Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Anuncian 190 días de clase y largan en febrero

Hubo consenso entre los 24 ministros de Educación de las provincias. Las clases arrancan el 27 de febrero de 2012 y se extenderán hasta mediados de diciembre. Hay muchas dudas acerca del cumplimiento por parte de sindicalistas, académicos y ex funcionarios.

BUENOS AIRES.- El ciclo lectivo 2012 comenzará el 27 de febrero y el calendario escolar se extenderá a 190 días de clase, aprobaron ayer los 25 ministros de Educación del país, reunidos en el Consejo Federal, que sesionó en esta ciudad.

Sin embargo, especialistas en educación, ex funcionarios, académicos y sindicalistas docentes expresaron sus dudas acerca del cumplimiento efectivo del calendario para 2012.

Asimismo, apuntaron a que los funcionarios atiendan la doble jornada, horas libres, ausentismo de los maestros y mejoramiento del aprendizaje.

El ministro de Educación y titular del Consejo, Alberto Sileoni, afirmó que "la última semana de febrero estará dedicada a las clases", tras adelantar ayer los cambios en el ciclo lectivo 2012.

En el día elegido para inicio de las clases se celebrarán los 200 años de la creación de la Bandera Nacional y será declarado feriado, dispusieron los ministros, que esperan llegar a un calendario de 200 días lectivos en 2016.

Sileoni subrayó que el acuerdo "es lo que propusimos desde el Poder Ejecutivo Nacional, las provincias se sumaron y consensuamos que el ciclo lectivo 2012 será de 190 días y comenzará el 27 de febrero en todo el país".

En declaraciones a la prensa, Sileoni destacó la "responsabilidad de los cinco gremios nacionales y casi 110 provinciales" para reducir la conflictividad y sumar cada año más días de clase desde 2003, y enfatizó que "el año pasado fue el de mayor cumplimiento de la década y este año se va a mejorar" esa cantidad.

"Hubo cinco provincias que en 2010 no cumplieron, pero tres o cuatro de ellas llegaron a 178 días. La gran mayoría de las provincias tiene la tendencia a cumplirlo o a sobrecumplirlo", añadió.

Sileoni pidió a los ministros que libren "una pelea contra esa idea de la crisis perpetua de la educación, que es mentirosa y causa desasosiego en la sociedad".

Según el ministro, "la educación argentina ya está mejorando y lo va a seguir haciendo si cumplimos el objetivo de generalizar y garantizar en todo el país un piso de 190 días de clase, y continuamos agregando jornadas año a año, con el fin de llegar a un calendario escolar cercano a los 200 días de clase en el 2016".

En respuesta al anuncio de más días de clase, el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, dijo a Radio 10 que a él le gustaría "estar discutiendo otra cosa".

"Agregar días al calendario no garantiza mejor calidad educativa. El sistema educativo nacional tiene que tener otro tipo de discusión, por ejemplo, más inversión", consideró Romero, quien destacó que colegas de provincias como Santiago del Estero, Formosa y Misiones "no se explican cómo van a hacer con edificios en condiciones extremas para dar clases con 40 grados ".

Por otra parte, en el marco de la asamblea del Consejo el ministro de Salud, Juan Manzur, presentó la incorporación de la vacuna contra el HPV al calendario sanitario.

Manzur dijo que desde 2003 se incorporaron al calendario de inmunización diez vacunas que son gratuitas, públicas y obligatorias, y destacó que "puntualmente, hoy estamos presentando la última vacuna incorporada que es contra el HPV y debe aplicarse a las niñas a los 11 años para prevenir el cáncer de cuello de útero". (DyN/Redacción Central)