Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Advierten descenso de gran cantidad de material volcánico

Ayer se produjo un alud "en seco" en la cabecera del arroyo Florencia.
VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - Como se preveía, con el aumento de la temperatura y el deshielo el material volcánico que se encuentra en la montaña comenzó a descender. Desde Defensa Civil se informó que ayer por la mañana se produjo en la cabecera del arroyo Florencia Sur un desplazamiento de placas de material volcánico (Trefa) que precipitó "en seco" hasta el cauce medio. El evento duró unos 25 minutos y la precipitación del material levantó una gran nube de cenizas que se podía observar desde el ejido urbano.

Personal de Defensa Civil y brigadistas de Corfone examinaron la cabecera del cauce y el desprendimiento. Se comprobó que el evento fue de baja intensidad con un depósito de un metro y medio de profundidad y unos doce metros de ancho "deteniéndose sobre el material depositado por la avalancha de nieve registrada hace unos 15 días", se detalló desde el área.

"Visto el punto de detenimiento del flujo, y que se produjo sin la presencia de lluvias es esperable que no provoque mayores inconvenientes en los cauces", agrega el comunicado.

Se destacó que eventos de ese tipo están dentro de lo previsto y " del mejor cuadro esperado".

No obstante, el secretario de Seguridad y DC, David Tressens, indicó que "la información de base ya fue cursada a los geólogos que están monitoreando la situación".

La semana pasada se registró la ruptura de un importante dique natural en la cuenca alta del Colorado, provocando la crecida del arroyo pero dentro de los parámetros normales.

"Es esperable que de perdurar este proceso dentro de estas condiciones a lo largo de los meses siguientes y proyectándose durante el verano, el nivel de riesgo menguará para el período de otoño", se informa desde DC. El nivel de alerta por riesgo de aludes o lahares permanece en Riesgo Máximo, Alerta Naranja.

Para los próximos días se aguarda buen tiempo y temperaturas templadas con probabilidad de lluvias el jueves.