Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Junín: evalúan modalidad del corte de ruta anunciado para hoy

Integrantes del comité de crisis rural huilliches decidirán esta mañana la modalidad del corte de ruta que anunciaron a partir de hoy ante la falta de respuestas a sus demandas.

Según indicó Andrés Figueroa a  esbuenosaberloweb.com.ar

“a esta hora de la mañana estamos decidiendo, porque hasta el momento no hubo ninguna respuesta, y otros Comités se quieren sumar a la medida, por lo que podría haber más de un corte en la provincia, o quizás uno grande donde nos concentremos todos “.

El Comité de Crisis Rural Huilliches, se había manifestado el viernes mediante una nota, anticipando que   “ante la falta de respuestas de los estados  y   dada la situación de  abandono a la que permanentemente se ha sometido a los pobladores del  área rural  y  entendiendo que se han agotado las vías administrativas de comunicación, a los efectos de lograr respuestas satisfactorias por parte de los gobiernos  provincial  y  nacional  en la situación de crisis turística producida por la caída de cenizas “, han decidido ” llevar adelante un corte de ruta permanente y por tiempo indefinido “ .

Los miembros del comité espresaron que ” la ceniza afectó de manera permanente y grave las actividades relacionadas con la producción de artesanías y prestación de servicios turísticos, como la pesca, alojamiento, gastronomía, actividades recreativas, etc, y generó además, la perdida de recursos económicos para afrontar la próxima temporada estival, disminuyendo las posibilidades de legitimo sostén económico para nuestras familias.

El comité está  integrado por las comunidades mapuche Raquithue, Lafquenche, Painefilu, Linares, Atreico, Chiuquilihuin, Cayulef, Namuncura, pobladores de  Pilo Lil, pobladores criollos de los parajes costa de malleo, cuenca del Huechulafquen, etc, organizaciones rurales y pobladores criollos de los territorios de los departamentos, Huiliches, Catan Lil y Collón Cura llos .

También resolvieron ampliar la convocatoria a los comité: Lacar, Collón Cura, Zapala, Los Lagos, organismos, instituciones y organizaciones afectadas.