Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

COMUNICADO DE ATEN SECCIONAL PIEDRA DEL AGUILA

Una vez más, los trabajadores de la educación NOS VEMOS PERJUDICADOS...
Es nuestro deber informar a toda la comunidad en general la situacion acontecida por los establecimientos educativos de PASO YUNCON, LA PINTADA, CARRAN CURA Y SAÑICO. Desde el mes de julio que hemos realizado denuncias ante el CPE por problemas de infraestructura y mantenimiento de dichos edificios y hasta la fecha no hemos conseguido una respuesta FIRME Y CONCRETA para la solución de las problemáticas que se padecen. 

La falta de agua, el mantenimiento de matafuegos, las necesidades de todavía no contar con un transporte escolar para los chicos de la zona, las partidas sinuficientes, la infinidad de reclamos y solicitudes elevadas ante los organismos encargados de dichos trabajos, la falta de respuestas ante las direcciones, entre otros problemas nos lleva a preguntarnos: ¿cual es el compromiso real que existe de fomentar en nuestra provincia una educación igualitaria y al alcance de todos los niños? ¿es que solo nos preocupa para las elecciones? ¿ como es posible que los establecimientos con período septiembre - mayo todavía no hayan podido comenzar en forma regular las clases?
!SEAMOS CONCIENTES DE UNA VEZ POR TODAS DE QUE LOS ÚNICOS PERJUDICADOS SON LOS NIÑOS¡ ELLOS NO ENTIENDEN DE BANDERAS POLITICAS SINO SOLO EN LA NECESIDAD DE APRENDER! 
Con este accionar solo estamos demostrando la inoperancia por parte de los organismos encargados de dar lugar a los reclamos presentados y solucionarlos, y la incompentencia para asumir el compromiso que implica el mantenimiento de los establecimientos EDUCATIVOS en condiciones, tanto rurales como de la localidad. 
Dejamos de manifiesto, una vez más que el compromiso asumido por parte de esta comisión va más allá de observar los inconvenientes, sino que tambien estamos accionando y denunciando las irregularidades presentadas.
ATEN SECCIONAL PIEDRA DEL AGUILA
DORA VEGA Sec. Gral. Aten
ARIAL LILIANA Sec. Gremial