Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se podrá pescar en el Correntoso el 1 de noviembre

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Tal como ocurre históricamente, finalmente la temporada de pesca abrirá el 1 de noviembre en el río Correntoso. Así lo confirmó oficialmente ayer el Ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia, luego de intensas negociaciones entabladas por guías de pesca de la zona. Así el gobierno vuelve atrás con la disposición de retrasar la apertura en ese ambiente hasta el 15 de noviembre, como propuso originalmente. No obstante, todavía seguiría vigente el acortamiento de la temporada al 1 de mayo y la restricción de los acampes, puntos que reclaman los guías.

De esta manera, en La Angostura estará habilitada la pesca a partir del 1 de noviembre en el lago Nahuel Huapi y ríos y arroyos, a excepción de la desembocadura del río Bonito, cuya apertura será el 12 de noviembre, como en la mayoría de los cursos de agua de la provincia.

En el comunicado oficial se informó que desde el 1 de noviembre se podrá pescar en la desembocadura del Correntoso y los ríos Limay, Neuquén y Quilquihue, y desde el 12 en los ríos Agrio y todos sus afluentes, Aluminé, Bonito, Chimehuin, Quillén, Río Caleufu - Neuquén, entre otros.

El guía Raúl Cuello señaló que según los últimos relevamientos realizados en el lago, la fauna ictícola no fue afectada por las cenizas como se especulaba al principio. La decisión del gobierno neuquino fue celebrada por el sector turístico y comerciantes, golpeados económicamente tras la erupción del cordón Caulle por la falta de turistas.