Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Productores de Picún irán a la Justicia por sus pérdidas

NEUQUÉN (AN).- Los cerca de 500 productores de los consorcios de riego de ambas márgenes de Picún Leufú acordaron ayer no cortar el tránsito sobre la Ruta Nacional 237 para reclamar por la falta de agua para regar sus chacras, sino que resolvieron acudir a la justicia para exigirle al gobierno provincial que compense las pérdidas que sufren por la falta del vital líquido.

La medida fue acordada ayer en una reunión de los dos consorcios de riego de la zona en la que pautaron una extensa serie de consultas y requerimientos que esta mañana serán presentados a los delegados de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, con quienes mantendrán un encuentro ampliado al Concejo Deliberante y los intendentes saliente y entrante.


Los productores de esa zona de la provincia están encolerizados dado que tal como sucede desde hace años el inicio de la temporada productiva llegó sin que haya agua en los sistemas de riego, un esquema de canales que además obliga a los productores más pequeños a tener que solventar el costo de bombeos dado que sólo los campos más grandes tienen la posibilidad de regar con el efecto de la gravedad. "Queremos que nos explique Recursos Hídricos qué está esperando para poner en condiciones los canales y las bombas de riego", detalló el titular del consorcio de la Margen Sur, Omar Etchemendi.