Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"La ayuda no llega como corresponde"

Me dirijo a ustedes con el motivo de informarles que somos catorce pequeños crianceros de la zona, ubicados sobre la margen del lago Pichi Picún Leufú, a 80 km de Mencué, 800 de Viedma y 200 de Bariloche. Desde hace años el gobierno de Río Negro no tiene políticas claras para esta zona, estamos soportando el descuido y la sequía que se agrava con el tema de la ceniza; el invierno fue muy complicado y tenemos una cantidad importante de mortandad de animales.

Por tal motivo solicitamos a ustedes que dentro de sus posibilidades publiquen la real situación: la ayuda anunciada no llega como corresponde a los lugares que padecen estos problemas y estamos cansados de golpear puertas, enviar notas, de las llamadas telefónicas y nadie se hace cargo, quizás no entienden porque estar detrás de un escritorio no es lo mismo que andar detrás de los animales para que no se mueran.

Estamos solicitando a algún funcionario responsable del gobierno de Río Negro que verifique en las condiciones que estamos y mande ayuda urgente en forraje para poder salvar los pocos animales que nos quedan; algún subsidio, ya que no vamos a poder contar con la crianza, el pelo, ni la lana para poder sobrevivir. Como todos los años, vivimos de lo poco que tenemos y no contamos con otro recurso.

Damián Mariano

DNI 22.248.637

Rincón del Manzano