Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Neuquén tendrá diez días más de clases en 2012

El gobierno nacional acordó con los 24 distritos del país anticipar el inicio del próximo ciclo lectivo.

El ciclo lectivo del próximo año tendrá 190 días de clases como mínimo. -

"Recrearemos en la provincia las condiciones necesarias para garantizarlos", señaló el presidente del Consejo Provincial de Educación, Bernardo Olmos.


Neuquén > El presidente del CPE, Bernardo Olmos, confirmó que se ampliará en diez días el ciclo lectivo 2012, pasando de 180 a 190 días de clases cómo mínimo, tal como acordó la Provincia a través del secretario de Educación, Ernesto Seguel, en la reunión mensual del Consejo Federal de Educación convocado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
“Si la ley plantea que habrá 190 días de clases, nosotros recrearemos desde la provincia las condiciones necesarias para garantizarlos con el fin de que los alumnos estén la mayor cantidad de días en el aula en pos de tener un sistema inclusivo y no exclusivo”, indicó Olmos.
El titular del CPE estimó que en la próxima sesión del Cuerpo Colegiado podrían evaluar y aprobar la fecha del inicio de clases de 2012.
Señaló que se confeccionará el Calendario Escolar Regionalizado (CEUR) de acuerdo a los criterios que se formen en conjunto con las direcciones de nivel.
“Esto implicará un presupuesto mayor y que la Nación devuelva de acuerdo a lo que aportan las provincias  porque la coparticipación la encuentro bastante injusta, sobre todo por los recursos energéticos de Neuquén. Es un trato desigual”, comentó.

Acuerdo nacional
El Gobierno nacional acordó ayer con los 24 distritos del país –entre los que estuvo Neuquén- anticipar el inicio del ciclo lectivo de 2012 para totalizar 190 días de escolaridad.
El jefe de la cartera educativa nacional destacó que la tendencia en los próximos años será alcanzar los 195 días y hasta 200 días de clase.
“El objetivo para el año 2012 es generalizar y garantizar en todo el país un piso de 190 días de clase, con la intención de continuar agregando jornadas año a año, con el fin de llegar a un calendario escolar cercano a los 200 días de clase en 2016”, explicó el ministro.
Admitió que esta medida “no va a resolver la educación argentina, pero se viene mejorando, con más libros, más netbooks y más salarios. Es un desenlace natural”. "El tiempo que vivimos es de profundización de derechos pero también de hacer más visibles las responsabilidades", dijo Sileoni al concluir el encuentro del Consejo Federal de Educación.