Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Giannattasio aún desconoce los recursos de su municipio

El jefe comunal de Plaza Huincul expresó que eso le impide elaborar un plan de inversiones.

Juan Carlos Giannattasio, intendente. -

Dijo que se pudieron pagar los sueldos con normalidad. Anunció que viajará hasta Neuquén para reunirse con Leandro Bertoya.

Plaza Huincul > El intendente Juan Carlos Giannattasio aseguró que todavía no tiene certezas sobre los recursos de los que dispone la Municipalidad y por ello “todavía no pude hacer un plan de inversiones”.
En contacto con la prensa, el jefe comunal aseguró que pidió información a los síndicos municipales que se limitaron a informarles que “no tenemos balances para el año 2010 y tampoco para el primer semestre de 2011, así que todavía tenemos incertidumbre”.
Sin embargo, indicó que “este mes ha transitado con tranquilidad, pagamos los sueldos normalmente; esta semana lo hicimos con los programas de empleo y con los monotributistas, veremos qué podemos hacer con el resto de la deuda de proveedores”.
En los próximos días, Giannattasio viajará a Neuquén para reunirse con el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, a quien consultará sobre los fondos disponibles para el desarrollo de obra pública. “Tenemos entendido que una obra hay que ejecutarla pero no sabemos aún cuánto dinero hay todavía sin ejecutar, en principio hay que dotar de servicios a la zona norte de Analvi”, dijo el intendente.
Si bien el jefe comunal admitió que no tuvo “mayores sobresaltos”, consideró que “debemos manejarnos con la precaución del caso, no podemos realizar grandes gastos, estamos recién conociendo el terreno. Hoy por hoy no pude hacer un plan de inversiones”.
Respecto de la situación financiera en la que recibió el municipio, explicó que el viernes recibió la visita del Tribunal de Cuentas. “Les pedimos que vinieran porque no tenemos la experiencia suficiente para conocer cómo hacer los controles, preferimos que los hagan ellos y así después no tenemos problemas”, mencionó Giannattasio, quien no participó del encuentro con el auditor contable porque se encontraba en una reunión en la capital.
Por otra parte, el municipio es acreedor de la Provincia y Giannattasio intentará que el gobierno provincial se ponga al día. “Estoy buscando la documentación y viendo algunas deudas que tiene Provincia con nosotros; en principio serían por mantenimiento escolar, por programas sociales, pago del personal de la UAF y algo de desarrollo social. Veremos cómo recuperar esos fondos”, concluyó.