Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Salud: cambios en guardias y en dedicación exclusiva

Según los gremios, esas son las reformas que planea el Gobierno para la ley de remuneraciones.

También se aplicarán cambios en la responsabilidad en el cargo. Presentarían el proyecto en la Legislatura en los próximos días.


Neuquén > El anteproyecto que impulsa el oficialismo e intenta modificar la Ley 2562 de remuneraciones del sector de la Salud Pública tiene tres aspectos. "Lo que sabemos es que se está trabajando en la dedicación exclusiva, la  responsabilidad en el cargo y sobre guardias", contó Gustavo Nuño, de la Comisión Directiva de UPCN.

Para Nuño la modificación no va a cambiar las inequidades en el sector ni tampoco mejorar la calidad del sistema público.
"Lo único que puede solucionar este tema es un convenio colectivo de trabajo y no la modificación de la ley de remuneraciones. Se van a profundizar las inequidades entre los distintos profesionales y más con los que no lo son", dijo, y agregó que "nos dijeron que van a convocar a los gremios para poder dar nuestra opinión sobre la modificación".
La misma información llegó al Sindicato de Profesionales de la Salud. "Son los puntos que estamos reclamando desde hace bastante tiempo. Pero hasta no tener el papel en la mano no podemos saber como va a impactar en el sector. Por ahora es todo muy global", señaló el secretario general del Sindicato de los Profesionales, César Dell´Ali.
El trabajo a "contra reloj", como lo expresó la diputada del MPN Graciela Castañón, en la modificación de la ley está motivado en la renuncia de nueve terapistas del servicio de alta complejidad para adultos del Castro Rendón. La renuncia se hará efectiva el 14 de noviembre.
El conflicto es por una situación salarial que los médicos del servicio denuncian desde hace cuatro años, y que ahora se profundizó por no obtener respuestas.
La idea del Ejecutivo y de los legisladores que trabajan en el tema es poder presentar los cambios "mañana o los primeros días de la semana entrante", confirmó un allegado a los terapistas.

Paro de salud
Los Profesionales de la Salud realizarán hoy un paro de 24 horas con actividades en la vía pública bajo el lema "La salud en la calle".
El reclamo se realizará en el Monumento a San Martín desde las 11 y hasta las 14, momento en que el sector va a realizar una asamblea para formular nuevas medidas de fuerza.
"La idea es desenmascarar al Gobierno respecto a sus políticas públicas en el sector Salud", señaló Dell´Ali. Los profesionales comenzaron a reclamar en marzo y ya llevan más de 80 medidas de fuerza.