Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Una lección de teatro


El programa "Hoy vamos al teatro", destinado a los establecimientos educativos, llegará a diferentes localidades de la provincia.

Criminal será una de las obras que llegará al interior. -
Autoridades de la provincia y del teatro neuquino hicieron ayer el lanzamiento del programa en Ámbito Histrión. -

En total serán ocho las compañías locales que recorrerán la provincia. El evento incluye 48 funciones teatrales.

Neuquén  > El teatro neuquino está de parabienes. Es que ocho compañías locales comenzarán a girar por diferentes localidades de la provincia, en el marco de la segunda etapa del programa “Hoy vamos al teatro”, que se extenderá hasta la primera semana de noviembre.  El lanzamiento del evento se realizó ayer en la sala de Ámbito Histrión, donde mediante de una conferencia de prensa  estuvieron presentes el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, el subsecretario de Cultura y Deportes, Sergio Lüscher, el representante del CFI, Diego Cause, la coordinadora local del organismo, Yolanda Maiolo, y el referente local del INT, Norman Portanko.
El programa que  es impulsado por el Instituto Nacional de Teatro (INT) y a nivel local coordinado por la subsecretaría de Cultura y Deporte, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizará hasta la primera semana de noviembre. Durante ese tiempo serán 48 funciones las que se ofrecerán. Las mismas tendrán como destino establecimientos educativos dirigidos a alumnos de nivel medio.
Las obras se presentarán en la zona Norte en Chos Malal, Andacollo y Huinganco; en la zona Centro en Cutral Co, Piedra del Águila, Zapala y Las Lajas; y en la zona Sur en Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Los grupos
Los espectáculos y elencos que conforman el programa son “Criminal”, del grupo Crash Teatro; “Lengua madre sobre fondo blanco”, del grupo Medibachas; “Cine a mano”, de Julieta Tabbush; “Como para hacer dulce”, del grupo La fanfarria clown; “Aguante painepe”, del grupo Tren ten; “Shopping Alto Apocalipsis”, del grupo Claroscuro; “Presentes Ausentes”, del grupo Humo Negro; y “La fin del mundo”, del grupo Todo es un broma INC.
Cabe recordar que la primera parte de “Hoy vamos al teatro” comenzó el 23 de agosto pasado en diferetes salas de la ciudad, donde concurrieron 48 establecimientos educativos.