Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Los Indios Salvajes de Piedra del Aguila.

Segundo partido de los indios salvajes, en la nueva Liga de Fútbol en Piedra del Águila.


El primero fue un empate y el segundo un contundente triunfo. Al parecer y de acuerdo a los equipos que se han mostrado futbolísticamente, los indios sería el equipo más débil del certamen. Quizás por ello o por el nombre que han elegido para bautizarse, la gente ha empezado a seguirlo. El punto culminante fue en su segunda presentación en la que fueron muchos los vecinos que se volcaron a alentarlo pero que están en la disyuntiva de seguir o no, porque en las próximas presentaciones esos mismos que animaban tienen intereses en los próximos rivales. Lorena Matozas, la fans de los salvajes se suma al aguante que llevan los familiares, amigos, adherentes y ahora simpatizantes de los indios. Pero no todo es color de rosa para la Chica Hot que tuvo que sufrir los embates verbales de la tribuna opuesta que en reiteradas oportunidades la abuchearon y le pedían que se callara. Lorena Hot, no solo demuestra presencia por su figura a donde baya y no pasa desapercibida, sino que además su voz grave retumbaba en cada rincón del estadio que hace difícil no poder identificarla. Con una vincha al estilo “Rambo”, prometió para el próximo partido crear cánticos para la hinchada, llevar una bandera gigante y una lanza. Es tal el furor que han despertados los Indios en estas primeras presentaciones que la gente pregunta quienes son y si vale la “pena” ir a la cancha.

Un tema aparte a destacar es para quienes tienen que aplicar el peso de la ley. Es muy cómico ver a quien en un partido hace de árbitro y en el próximo partido está como jugador. Como árbitro aplica la ley y cuando está como jugador no acepta que se la apliquen. Todo vale para pasar una jornada de fútbol familiar en la que el mate y el chori pan son parte del folclore de la amistad.

Mario Castro, quién arbitró el último partido de de Los Indios, estuvo muy correcto. Dónde había que aplicar amarilla, la aplicaba. El árbitro siempre pasa a ser el malo de la película fútbol y más allá de los enojos de la gente por lo que cobra, es bueno destacar lo bueno porque de esa forma se crece.