Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El Castro Rendón necesita cubrir 20 cargos

Lo afirmó ayer Adrián Lammel, director del hospital, al reconocer que el problema en el servicio de Terapia no es el único pero sí uno de los que más preocupa.

Neuquén > El Castro Rendón padece desde hace un tiempo la falta de algunos profesionales, situación que se empeoró en los últimos días a raíz de las renuncias de nueve de los doce médicos de terapia del servicio de alta complejidad para adultos.

Con estas dimisiones, el hospital necesita actualmente cubrir al menos 20 cargos. Así lo remarcó ayer su director, Adrián Lammel, quien mostró optimismo de cara a encontrar una solución en lo inmediato, para lo cual se trabaja conjuntamente con legisladores y representantes de la Subsecretaría de Salud.
Expresó que lo más urgente es allanar el camino para que el servicio de Terapia no sufra complicaciones severas a partir del próximo 14 de noviembre (fecha en que las dimisiones de los nueve terapistas se hacen efectivas), aunque aclaró que deben encontrarse soluciones para el conjunto de los trabajadores.
Entre los servicios más perjudicados, el director del Hospital regional enumeró Imágenes, Oftalmología, Neurología Infantil, Reumatología y Odontología, entre otros.
En declaraciones a LU5, Lammel aclaró que se trabaja para encontrar una alternativa de solución -por si no hay arreglo con los terapistas- y adelantó que esta semana puede ser "importante".
“En la Legislatura estamos analizando una ley de remuneraciones, que no sólo es salarial sino que abarca otros problemas para que ayuden a mejorar la situación. Esto no sólo es para los terapistas sino que mediante su implementación se pretende evitar la fuga de profesionales”, destacó y acotó: “La población no puede quedar sin atención; es nuestra obligación y la del Estado dar una respuesta. Queremos solucionar el problema lo antes posible”.

Reunión
El viernes pasado, dos de los nueve renunciantes del sector de Terapia de adultos participaron de una reunión junto a diputados que integran la comisión de Salud, donde no hubo soluciones pero sí fueron escuchados. No se descarta que en estos días se vuelvan a reunir.
El conflicto de los médicos se centra principalmente en una cuestión salarial. Aducen que hace tres meses enviaron una carta a la Subsecretaría de Salud en la que explicaban sus razones y que todavía no recibieron ninguna respuesta.