Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Otra jornada complicada por vientos y cenizas

Los sedimentos volcánicos volaron durante todo el día y redujeron la visibilidad en Villa La Angostura.

Los barbijos se multiplican por estos días en la calles de esta localidad turística. -

Igual que el miércoles, el cielo se tiñó de gris y era difícil ver los cerros que rodean esta villa turística.


Villa La Angostura > Los habitantes de esta villa turística soportaron ayer otra jornada de vientos y cenizas volcánicas en suspensión.
El fenómeno natural redujo la visibilidad en las rutas y calles, cuya población le hace frente a las consecuencias de la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle que comenzó el 4 de junio y aún no finaliza. Aunque el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile informó el miércoles que el proceso eruptivo sigue con baja intensidad y tendencia estable.
“Aunque la actividad se ha incrementado en los últimos días, no se han registrado señales relacionadas con un nuevo aporte magmático desde zonas profundas que indiquen la cercanía de otro proceso eruptivo de las proporciones del registrado en junio pasado”, afirmó el informe.
Ayer, salir a caminar por Villa La Angostura se transformó en un problema y los barbijos se multiplicaron, aunque a pesar de las recomendaciones no todos los utilizan para proteger los ojos y las vías respiratorias porque las cenizas son abrasivas, según indicaron expertos de la Universidad Nacional del Comahue.
Las clases no se suspendieron a pesar de que algunas voces reclaman que se tome esa medida. En el interior de las escuelas la ceniza, por fortuna, no castiga tanto, como en las calles, donde los automovilistas deben esforzarse bastante para circular por la reducida visibilidad.
De hecho, desde la oficina de prensa del 12º Distrito Neuquén de la Dirección de Vialidad Nacional solicitaron transitar con extrema precaución en las rutas nacionales 237, entre el arroyo La Teresa y el empalme con la 40, y la 231 hasta la Aduana, en la zona del límite con Chile.
La recomendación de circular con mucho cuidado fue por la voladura de ceniza a causa del viento, que reduce la visibilidad a 250 metros aproximadamente.
Los vientos levantaron las cenizas que permanecen suspendidas. Además impulsaron los sedimentos que emite el volcán hacia esta localidad.
El personal que maneja las máquinas y camiones contratados por la Unidad Ejecutora de la Provincia sigue adelante con las tareas de limpieza a pesar de las condiciones desfavorables. Y el trabajo de los camiones regadores se hace indispensable.
La erupción del Cordón Caulle ha puesto a prueba la paciencia de los habitantes de esta localidad, que siguen poniendo el cuerpo frente a un fenómeno natural que todos piden que finalice pronto.