Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sorprendió Mauro Del Castillo

VILLA PEHUENIA (AZ) - Mauro Del Castillo reasumió la intendencia de la villa, pero enseguida solicitó licencia por varios días.

El funcionario había sido removido por la justicia luego de que quedara firme una sentencia en su contra por incumplimiento a los deberes de funcionario.

Sin embargo, el TSJ detectó irregularidades que impidieron la legítima defensa del imputado y decretó la nulidad del proceso llevado adelante por el juzgado correccional de Zapala.

"En conjunto con mis abogados decidí volver a tomar la conducción del municipio. En la misma sesión solicité una licencia ordinaria, pero voy a estar de regreso antes del 10 de diciembre para completar la transición y hacer entrega del mandato al intendente electo Sandro Badilla", explicó Del Castillo.

De esta forma, la comuna seguirá en manos de Javier Calegari quien resultó nuevamente designado por la comisión municipal para conducir al Ejecutivo por las próximas semanas.

"Todavía no definí mi futuro, seguiré acompañando esta gestión de gobierno que encabezará Badilla y que seguramente traerá un desarrollo muy importante para la comunidad y toda la zona de influencia", añadió.

Del Castillo pudo reasumir el cargo debido a que sus pares de comisión nunca trataron el proceso de destitución en su contra.

El funcionario había sido removido de su cargo por la justicia correccional luego de que quedara firme un fallo en su contra por incumplimiento a los deberes de funcionario público.

Pero el TSJ revisó las actuaciones y comprobó que habían existido irregularidades que impidieron la legítima defensa del imputado.

En este escenario, el máximo organismo judicial neuquino resolvió decretar la nulidad de lo actuado.