Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Baja de sal evitará 6 mil muertes por año

Especialistas calificaron de trascendental el acuerdo entre el Gobierno y la industria de disminuir la cantidad de sodio en la elaboración de los alimentos.
Buenos Aires (Télam) > La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) calificó de "trascendental" el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la industria de bajar de manera progresiva la cantidad de sal en la elaboración de los alimentos, para evitar enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares, sobre todo entre los hipertensos.
Daniel Piskorz, presidente de la SAHA, opinó que "la gente se va a ver beneficiada por ese acuerdo sin darse cuenta" y añadió que "es trascendental para la salud pública".
El acuerdo se firmó el miércoles entre el Gobierno y representantes de la industria de alimentos para bajar el consumo de sal diario de 12 a 5 gramos por persona, con lo que se evitarán anualmente 6.000 muertes y 60.000 enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Piskorz aludió "a la incidencia de la sal en el aumento de la presión arterial" e insistió en la importancia de contar con un acuerdo nacional, para la reducción del contenido de sodio de entre un 5 y 18 por ciento en varios alimentos preelaborados.
Puntualizó que "la frecuencia de la hipertensión en la población se mantiene estable a través del tiempo y por lo tanto, medidas en la que la industria se compromete de forma espontánea a reducir el contenido de sodio, de conservantes y demás, van a reducir significativamente los niveles de presión arterial".
Estimó que "en diez o veinte años bajará la incidencia de eventos cardiovasculares, como también la muerte por infartos de miocardio y ataques cerebrales".
Las dos principales fuentes de exceso de sodio en la alimentación son los alimentos con conservantes y el agregado de sal en la cocción y en el plato al comer.