Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Monitorearán al Lanín y al Villarica

Montarán una estación sismográfica del lado chileno que permitirá conocer la actividad de los volcanes.

Junín de los Andes > Autoridades de Chile informaron que este viernes se inaugurará una estación sismológica en cercanías del paso internacional Mamuil Malal, que servirá para monitorear en tiempo real al volcán Lanín y toda la actividad sísmica de la zona.
El acto tendrá lugar a las 10.30 de la mañana en la aduana situada en la comuna de Curarrehue; y en representación del municipio de Junín de los Andes, estará presente el director de Defensa Civil, Claudio Serrano, además de otros invitados de ambos países.
El funcionario explicó que “los datos que se obtengan a través de este equipamiento de última generación, serán transmitidos al Servicio Sismológico de la Universidad de Chile en la ciudad de Santiago”.
“A su vez la información que surja de allí, será entregada a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), de acuerdo a los protocolos establecidos, lo más pronto posible de ser necesario”, agregó y comentó que con el mencionado instrumento, se monitoreará no sólo al volcán Lanín, ubicado en el límite fronterizo entre Argentina y Chile sino también al Villarrica y Quetrihue. Serrano remarcó el trabajo que se realiza en el vecino país sobre la materia y puso como ejemplo la realización de un simulacro de evacuación de riesgo volcánico que se llevó a cabo en la ciudad de Pucón. “Asistí a esa actividad y participaron más de 6 mil personas y el ejercicio se basó en la hipótesis de una erupción del Villarrica”, comentó