Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Habrá 25 boletas en el cuarto oscuro

Es la suma de las nacionales y las municipales. Se repartiránen una sola mesa, pero diferenciadas por ubicación y color.

Neuquén > Los neuquinos de esta capital que el próximo domingo ingresen al cuarto oscuro se encontrarán con 25 boletas electorales ubicadas en una sola mesa. La cantidad sorprende, pero obedece a que serán dos las elecciones que se diputarán en esta ciudad: una local, que definirá intendente y concejales, y otra nacional, que definirá presidente y diputados.
La unificación de los comicios dejó la fiscalización a cargo de la Justicia Federal, que ya determinó a través de una resolución cómo se organizarán las boletas para evitar confusiones.


Orden
Según explicó el prosecretario electoral nacional, Leonardo Zaglio, las papeletas estarán todas en la misma mesa pero acomodadas según el nivel al que correspondan. En la parte superior se distribuirán las nacionales -es decir las de presidente y diputados- que serán 9. Por debajo se ubicarán las municipales –con intendentes y concejales-, que serán 16. “Van a estar identificadas con carteles”, detalló el funcionario.
Además, las boletas para la elección local serán todas color “verde agua”, según determinó la Junta Electoral Nacional. Esto también las diferenciará de las nacionales, que tendrán distintos tamaños y colores.
Al igual que en el resto de las elecciones, las papeletas estarán ordenadas por número de lista. Esto implica que en las dos categorías no habrá alineaciones partidarias. En esto Neuquén tendrá diferencias con otros distritos como Cipolletti, donde sí se aprobaron alianzas que permitirán unir en una misma boleta a candidatos nacionales y locales.
La encargada de organizar los comicios será la Justicia Federal, que ya implementó un operativo para tal fin. Lo único que quedará a cargo del fuero provincial será la mesa para electores extranjeros, que votarán en la Escuela Primaria 397 de esta ciudad.

Villa La Angostura
No sólo Neuquén votará intendente y concejales este domingo. En Villa La Angostura, también habrá elecciones locales y se organizarán de la misma manera, aunque con algunas variaciones.
En la villa, los electores se encontrarán con 18 boletas en total. A las nueve nacionales se le sumarán otras nueve que aspiran a cargos locales, ya sea a intendente, a concejal o a ambos. En este distrito, a diferencia de Neuquén, las papeletas de la elección comunal serán de color blanco.