Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El gobierno evalúa cambios en el escalafón de Salud

Es por la renuncia de los terapistas. Reformarían la Ley 2.562. Los médicos piden soluciones urgentes.

Neuquén > La renuncia de nueve terapistas del servicio de alta complejidad para adultos del hospital Castro Rendón aceleró el proyecto para cambiar la Ley 2.562 del escalafón de Salud.
"Estamos trabajando a contrarreloj a pedido del Ejecutivo", aseguró la diputada provincial Graciela Castañón.
Ayer, en el Ministerio de Hacienda, representantes de la Comisión de Desarrollo Humano y Social -presidida por Castañón-  e integrantes del Ejecutivo estuvieron reunidos en mesa de trabajo durante más de seis horas en busca de una solución que lleve tranquilidad al reclamo de los profesionales.
"Es una ley que involucra a todos los sectores de Salud y que va a impactar en su situación salarial", dijo Castañón.
La conducción del Castro Rendón junto a dos de los médicos del servicio también se reunieron en el hospital. Allí los profesionales transmitieron su idea de una respuesta "concreta ahora".

Mucho tiempo
Señalaron que el cambio en la Ley 2.562 puede ser bueno pero va a llevar un tiempo prolongado hasta su sanción. En consecuencia, piden una respuesta antes del 14 de noviembre, día en que se efectiviza la renuncia de los terapistas.
"El problema viene desde hace cuatro años y hace tres meses que presentamos una carta a las autoridades de la Subsecretaría de Salud y nunca tuvimos respuestas. No se puede esperar tanto tiempo para tener una respuesta concreta", afirmó una fuente a este diario.
Al respecto Castañón indicó que puede que el cambio en la ley "no satisfaga cien por ciento a los terapistas", pero que igualmente el Ejecutivo no "puede salir a firmar un decreto sólo para ellos".
El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, dijo que "todos los días se trabaja en este tema para dar una solución a los problemas que atraviesa el sistema de Salud Pública".
En el caso específico de los médicos del servicio de alta complejidad, si no se resuelve su situación el sector va a dejar de funcionar.