Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Ordenan la captura internacional del asesino de las hermanas Buamscha

La Justicia busca intensamente a Luis Aboy, condenado a perpetua por matar a las dos ancianas de Junín de los Andes, en 2005. Creen que pudo haber escapado a Chile, por lo que se alertó a Interpol.

El miércoles se inspeccionó el techo de la alcaidía. (Rodolfo Ramirez) -

Paralelamente el fiscal inició una investigación al personal de guardia y a otros internos de la alcaidía.

Junín de los Andes > La Justicia dictó la captura internacional de Luis Aboy, el joven condenado a cadena perpetua por el doble homicidio de las hermanas Olga y Teresa Buamscha,  en marzo de 2005. El asesino se fugó en la madrugada del miércoles de la Unidad de Detención 41 de esta ciudad y desde entonces es buscado intensamente.

Dada la cercanía con Chile, se dio aviso a Interpol ante la posibilidad de que Aboy pudiera haberse dirigido al vecino país. También se intensificaron los controles fronterizos por parte de Gendarmería Nacional.
El fiscal Manuel González inició una investigación al personal de guardia como así también a los otros internos de la alcaidía donde estaba alojado Aboy, por una eventual complicidad de la fuga o presunta negligencia de la custodia.
Ayer se produjeron nuevos allanamientos ordenados por el juez interviniente, Federico Sommer, en distintos puntos de la ciudad, aunque no arrojaron resultados positivos.
También continuaron los rastrillajes en los alrededores de Junín de los Andes, al igual que  en otros lugares cercanos como La Rinconada y Collón Cura.
Al operativo que lleva a cabo el personal de la Comisaría 25 se sumaron integrantes del cuerpo de guardafaunas de la provincia, con flotadas en gomones por el río Chimehuín que cruza la ciudad, a los efectos de observar si el evadido podría encontrarse refugiado en algún punto lindante al curso de agua.
En la noche del miércoles se realizó una nueva inspección en la Unidad de Detención 41 y se observó un agujero en el techo en una chapa de fibra de vidrio, que se habría realizado con un objeto cortante como un cutter o una hoja de bisturí.

Hipótesis
Una de las posibilidades es que Aboy se haya fugado por ese lugar, con la ayuda de alguna otra persona, por lo que los efectivos de Criminalística levantaron huellas de calzado y recolectaron información a los fines periciales.
No obstante los primeros indicios indican que en la madrugada del miércoles Aboy, que se encontraba alojado en el sector de autodisciplina en la planta alta de la alcaidía, salió por una ventana que no tiene rejas hacia los techos.
De allí pasó al patio de la Dirección de Seguridad Interior ubicada al lado del edificio, para luego saltar un paredón y ganar la calle, mientras era perseguido por los penitenciarios que no lograron darle alcance.
Según la descripción elaborada por policías, al momento de la fuga vestía un pantalón del tipo militar mimetizado y pulóver azul.
Aboy permanecía detenido por asesinar a las hermanas Olga y Teresa Buamscha, el domingo 20 de marzo de 2005 en una vivienda del centro de Junín de los Andes.