Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cada 7 segundos muere una persona por diabetes

En 2011 hay más de 360 millones de personas con esta enfermedad, un 30 por ciento más que en 2010.

Neuquén > Estudios internacionales demuestran que el número de personas con diabetes en el año 2011 ha llegado a 366 millones. Este año, más de 4 millones de muertes se atribuyen a la diabetes, lo que implica que 1 persona muere de diabetes cada 7 segundos. El gasto sanitario en diabetes ha llegado a 465 mil millones de dólares.

La cifra de 366 millones de personas con diabetes en 2011 es casi un 30 por ciento más  de los 285 millones citados para el año 2010. Los datos completos se publicarán en la quinta edición del Diabetes Atlas.
El número de personas diagnosticadas de diabetes o que mueren por esta enfermedad presenta una inevitable curva ascendente sin señales de disminuir, de acuerdo con lo expresado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) en el último congreso europeo de diabetes desarrollado hace un mes en Lisboa, Portugal.
El presidente de la  FID, Jean Claude Mbanya y el vicepresidente de la EASD, Andrew Boulton afirmaron que se necesita una investigación urgente para mejorar la atención y los modelos de prevención, de lo contrario habrá escasas probabilidades de que se cumplan los objetivos a largo plazo de mejorar la situación, para lo cual habría que destinar más recursos económicos a la investigación y a la prevención.

En Argentina
La Sociedad Argentina de Diabetes anticipó que la Argentina no escapa a la regla. La última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo del Ministerio de Salud de la Nación mostró que el 10 por ciento de la población adulta argentina vive con diabetes, cifra que aumentó en los últimos cuatro años, lo que significa que 1 de cada 10 adultos padecen diabetes.
Esta encuesta también demostró que disminuyó el consumo de frutas y verduras, aumentó la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión y  el colesterol, todos trastornos relacionados con la enfermedad.
De las personas con diabetes, la mayoría, el 90 por ciento tiene el tipo 2 (que no necesita insulina para vivir), y, de ese grupo, casi todos tienen algún grado de obesidad. Esta tiene tanta importancia que, para algunos especialistas, casi no habría diabéticos si no hubiese obesos.