Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El ISSN reconocerá más prestaciones

Ofrecieron a los ginecólogos incluir a los ayudantes de cesáreas y a las urgencias por partos en horas extraordinarias.
Marcelo Berenguer recibió ayer a representantes de los ginecólogos. -

Neuquén > El administrador del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), Marcelo Berenguer, se reunió ayer en mesa de diálogo con representantes de los ginecólogos a los que les acercó una propuesta para que se puedan normalizar las prestaciones del sector hacia los afiliados.

De la reunión participó también la secretaria adjunta del Colegio Médico, Silvia Ávila, quien se refirió a la propuesta del Ejecutivo. "Es un reordenamiento administrativo que les permitirá acceder a sus honorarios. Lo que significa que se les va a considerar algunas prácticas que hasta el momento quedaban fuera", indicó.  Al cierre de esta edición, los ginecólogos en plenario general decidían si aceptan la propuesta del Ejecutivo.
La oferta del ISSN intenta poner fin a una crisis del sector que en la última semana impidió a los afiliados atenderse con normalidad en distintas especialidades, siendo la de mayor notoriedad ginecología por un quite total de la prestación o una suma elevada del coseguro, según expusieron los consejeros gremiales del ISSN en un plenario de ATE el último viernes.
"La reunión se realizó en buenos términos con muy buena predisposición al diálogo de todas las partes, por lo que creo que se va a llegar a un acuerdo", dijo Ávila.
La propuesta del ISSN se inscribe en un cambio en la metodología de facturación para reconocer prácticas de ginecología que antes, por un problema administrativo, no se podían hacer.
"No es un aumento lo que están pidiendo sino un reconocimiento de algunas prestaciones que antes no se incluían", aclaró la secretaria adjunta. 
Entre las prestaciones que quiere incluir el ISSN "se encuentra la de ayudante de cesárea, y el reconocimiento a urgencias por partos en horas extraordinarias", expresó Ávila.
Por otro lado, en la mesa de diálogo el Colegio Médico solicitó que se eleve a un 20 por ciento el costo de la consulta que en la actualidad es de 35 pesos.

Paro de la CTA
La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) en Neuquén anunció para hoy un paro de 24 horas con movilización a la sede del ISSN "por el corte de prestaciones para los afiliados, y el no pago a los profesionales y por la reforma del artículo cinco de la Ley 611", manifestó el secretario general de la CTA, Carlos Quintriqueo.