Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Investigan a abogado y funcionaria judicial por filtrar datos a narcos

A requerimiento del letrado, una prosecretaria administrativa del Juzgado Federal de Roca proporcionaba información sobre allanamientos, órdenes de detención y otras medidas.

En el marco de la investigación se realizaron 17 allanamientos y se secuestró cerca de 200 kilos de droga. -

Los contactos telefónicos habrían impedido la detención de uno de los sospechosos que se mantiene prófugo y es sindicado como el líder de la organización.


Neuquén > Una secreta investigación conducida por la jueza federal de Neuquén Carolina Pandolfi permitió desmembrar los fluidos contactos telefónicos entre una funcionaria del Juzgado Federal de General Roca y un conocido abogado particular. Los contactos los vincula directamente con el reciente megaoperativo de droga realizado por efectivos de la Policía provincial en la región.  Así se deduce del comunicado que dio a conocer oficialmente el Juzgado Federal Nº 2 de esta ciudad.
Las precisas comunicaciones que mantuvo la pareja habrían impedido la detención de al menos uno de los jefes narcotraficantes que condujeron la organización delictiva. El sospechoso aún se mantiene prófugo y todo indicaría que se trata de Héctor Isaac Montecino.
La mujer, que hasta ayer ostentaba el cargo de prosecretaria administrativa de la Secretaría Penal del Juzgado Federal de General Roca y que mantenía una estrecha relación sentimental con el abogado y ex secretario del Tribunal Federal, se encargaba de informar precisos datos vinculados con los numerosos allanamientos que se llevaron a cabo y el secuestro de la droga en Cipolletti y alrededores.
El letrado, con domicilio en esa ciudad rionegrina, se desempeña como defensor de varias de las personas de apellido Montecino, ahora procesados con prisión preventiva e incriminados como penalmente responsables del delito de tráfico de estupefacientes.
El nombrado también ejerció la defensa de integrantes de la familia Montecino en otras causas que se tramitan en la Justicia Federal de Río Negro.
Las averiguaciones que derivaron en intervenciones de la línea telefónica del abogado permitió interceptar comunicaciones con la pareja, de donde surgiría que la prosecretaria administrativa proporcionaba información directa sobre las diligencias procesales ordenadas por la magistrada de Neuquén que sigue la causa.
Trascendió que habría datos concretos para concluir que la prosecretaria alertaba al abogado sobre órdenes de detención, allanamientos y otras medidas tendientes a lograr la captura de los sospechosos.
En efecto, los procedimientos celosamente ejecutados en pleno secreto de sumario para dar con el paradero de quien hasta ayer permanecía prófugo, Héctor Isaac Montecino, resultaron negativos. Era evidente entonces que  el sujeto contaba con mensajes exactos respecto de cada una de las medidas judiciales.
Respecto de la situación procesal de las 14 personas detenidas, se indicó que sus conductas penales son analizadas por los distintos defensores y se presume que alguno de los procesamientos podría ser apelado ante la Cámara Federal de Roca.
El sábado, la jueza Carolina Pandolfi dictó la prisión preventiva para todos los imputados, aunque a una mujer se le concedió el arresto domiciliario. Los imputados se encuentran detenidos desde el pasado 23 de septiembre, después que personal del Departamento de Toxicomanía de Neuquén encabezara el operativo antidroga más grande de los últimos años en la región. En se marco se realizaron 17 allanamientos y se  secuestraron cerca de 200 kilos de marihuana y cocaína, más una suma cercana al millón de pesos, entre moneda nacional y divisa extranjera.