Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

“No convalidaron nuestra propuesta”

Lo aseguró anoche José Brillo, candidato del MPN, quien reconoció la derrota acompañado por el gobernador Sapag. Se puso a disposición de Quiroga.
José Brillo, anoche, junto al gobernador neuquino, Jorge Sapag. (Omar Novoa)

El actual diputado nacional se mostró agradecido hacia “un partido que afrontó estas elecciones unido”.

Neuquén > Los gestos hablaban por sí solos en el local partidario de la calle Belgrano al 600. Nadie, ni el más pesimista, esperaba una derrota del MPN en la ciudad por la diferencia que se dio.

Pasadas las 23, el gobernador Jorge Sapag y el candidato a intendente José Brillo, junto a los postulantes al Concejo Deliberante y al Congreso Nacional, se hicieron presentes en el lugar. Allí, en un breve contacto con la prensa, analizaron el resultado de las elecciones.
“Nosotros trabajamos para recuperar la ventaja que nos llevaba Quiroga. Hablé con él y le dije que estoy a disposición para acercarle las propuestas y las ideas que tenemos”, afirmó Brillo, quien advirtió que con el electo intendente tiene “una excelente relación” y va a “trabajar muy fuerte para que Neuquén sea una ciudad distinta y que se inicie en un proceso de transformación”.
Al ser consultado sobre las razones de la derrota, el candidato del MPN indicó que “lo que pasó en Neuquén es que no convalidaron nuestra propuesta, y ahora yo voy a trabajar fuertemente para que Jorge Sapag pueda gobernar la provincia. Estaré a disposición de él desde el Congreso o desde el lugar en que me encuentre”.
A su vez, se mostró agradecido hacia “un partido que afrontó estas elecciones unido”.

“No hay culpables”
Por su parte, el gobernador Sapag afirmó que “hay que respetar el veredicto de la sociedad y no hay que buscar culpables”. Sostuvo que no se deben “hacer críticas sino respetar la voluntad de la ciudadanía”.
Aseguró que, si bien su partido estaba preparado para gobernar la ciudad de Neuquén durante los próximos cuatro años, competía contra un candidato que fue dos veces intendente. “La democracia funciona así y en este caso eligió a Quiroga. Hay que aceptar el veredicto popular, las victorias y las derrotas”.
Reconoció que, previo a los comicios, su partido manejaba encuestas que marcaban una diferencia a favor del que finalmente resultó ganador pero que se iba a dar batalla hasta el final “porque la verdad se jugaba en la cancha”. Y destacó la tarea de Brillo “que hizo un trabajo enorme para poder recuperar la ciudad”.
“En junio ganamos por el 50 por ciento de los votos en Neuquén. Acá hay que ver las fortalezas del candidato que ganó más que las debilidades del MPN, que hace 12 años que no gobierna esta ciudad, por allí pasa el análisis”, advirtió.
El mandatario neuquino también felicitó a la presidenta Cristina Fernández y destacó el resultado obtenido por ésta en la provincia, como también el de los candidatos a diputados nacionales por el MPN. Además, recalcó el triunfo de Roberto Cacault en Villa La Angostura, luego de dos mandatos -ocho años-.