Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Mapuches y crianceros reclamaron por agua

ZAPALA (AZ).- Medio centenar de crianceros, asociaciones de fomento rural y comunidades mapuches del interior neuquino reclamaron ayer en Zapala por el envío de recursos que permitan garantizar el abastecimiento de agua para sus animales en diferentes parajes. Los manifestantes explicaron que la situación es "angustiante" y denunciaron que muchos ya perdieron hasta el "50%" de sus animales.

"Si esto sigue así muchos deberán dejar el campo y venir a la ciudad a buscar trabajo porque ya no tienen fuente de sustento", dijo el lonco de la comunidad Millaqueo, Patricio Zapata.


Los campesinos se congregaron ayer en la feria agroartesanal Trabún Ruca donde enumeraron toda la problemática del sector y exhortaron a las autoridades a entregar una respuesta en forma "urgente".

"Estamos solicitando que se destinen recursos para la contratación de cinco camiones que pueda abastecer de agua a toda la zona. Es un pedido fundamental ya que de lo contrarios se podría agudizar la mortandad de animales. Queremos que tanto el gobierno de la provincia como su par de Nación tomen conciencia sobre la gravedad del problema que estamos viviendo", añadió Zapata.

Si bien las cifras son variables, el lonco advirtió que numerosos pequeños productores del interior se encuentran al borde del colapso económico como consecuencia de la mortandad de animales. Según se encargó de explicar "algunos perdieron el 30 otros el 40 y hasta el 50% de los animales".

Las organizaciones acordaron seguir trabajando en reclamo por otras reivindicaciones para el sector que se encuentran postergadas desde hace años. "Hoy estamos unidos por esta coyuntura que es gravísima pero vamos a continuar en la misma línea para pedir por las perforaciones de agua que nos permitan resolver ese problema de una buena vez", concluyó el vocero.