Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Plan Fines funciona en Picún Leufú . Van alumnos egresados de Piedra del Águila.

En diálogo con Radio Gregorio Álvarez, Miriam Montserrat secretaria del Plan Fines dijo:
El plan es para todos los egresados diurnos o nocturnos que deben materia, son 16 encuentros que deben cumplir. No hay cupos de materias a cursar e ir rindiendo. La realización es a través de trabajos prácticos y teóricos y cuando se cree que están en condiciones de rendir se arma un tribunal que los evalúa. Piedra del Águila ya tiene su primera egresada, tenemos cinco en total que han cumplido con los objetivos en este plan y en este año y próximamente 10 egresados más.

Para el plan fines uno tienen que presentar fotocopia de primera y segunda hoja del documento y de materias que adeudan del establecimiento donde egresaron .Una ves que el alumno rinde desde el CEPEM 16 se extiende a la escuela donde ellos egresaron certificación con la materia aprobada y la escuela en donde estudiaron gestiona el título.

Este plan favorece a la gente que hace años que esta rindiendo y no puede sacar las materias, otros hace más de diez años que egresaron, este plan esta preparado para que pueda tener su título y pueda seguir una carrera. Mucha gente esta frustrada y dicen…no quiero rendir más estoy cansada y nunca la puedo sacar…no voy más.-
De Piedra del Águila vienen 17 alumnos y en total tenemos 60 alumnos, charlando con ellos dicen que este plan es bárbaro porque además se trabaja personalizado con profesores y tienen en cuenta que son gente adulta…hay muchos factores que benefician a los chicos y a la gente mayor.
De Piedra del Águila tienen la opción de poder llevarse trabajos prácticos y hemos acomodado de forma tal los horarios para que puedan cursar tres materias en el día y así no viajan tanto.
Es una oportunidad que no se tiene que perder, se tiene en cuenta las edades, para la gente que trabaja es muy beneficioso…tampoco se sabe si va a continuar más adelante. Tienen que aprovecharlo. También se extiende una constancia para que la puedan presentar en el lugar donde están trabajando.
Plan Fines II. Sería el nuevo plan que se organizo para los alumnos que hayan abandonado la secundaria es decir no la terminaron. El programa esta preparado con cuadernillos impresos, el profesor dicta la clase, se le toman evaluaciones y ya puede egresar con su título.
Para mayor información: martes y jueves de 18 a 20 hs en el CEPEM 16 02942 492032 o 492198 después de las 19 hs o por la mañana después del medio día.