Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Junín: hallan 8 kilos de marihuana en un colectivo de larga distancia

En el operativo, un hombre de nacionalidad chilena quedó detenido.

Los ladrillos de marihuana fueron detectados por efectivos de la Policía Federal. El procedimiento se realizó durante un control de tránsito en la Ruta Nacional 234. Se trata de la mayor incautación en esa zona cordillerana de la provincia, en los últimos años.

Junín de los Andes > Durante un control de tránsito efectuado sobre la Ruta Nacional 234, en el ingreso a esta localidad, se secuestraron tres paquetes con unos ocho kilos de picadura de marihuana y se detuvo a una persona de origen chileno.
Se trata de la mayor incautación de estupefacientes registrada en los últimos tiempos en esta zona de la provincia.
El procedimiento tuvo lugar ayer, alrededor de las 18, y estuvo a cargo de personal de la Subdelegación San Martín de los Andes de la Policía Federal Argentina, en un ómnibus de larga distancia de la empresa Vía Bariloche, que provenía de la ciudad de Buenos Aires.
La droga era transportada por un ciudadano de nacionalidad chilena, de unos 35 años, que viajaba con destino a San Martín de los Andes.
Los efectivos ingresaron a la baulera del colectivo con Terry, un perro entrenado para la detección de este tipo de sustancias, que inmediatamente olfateó una mochila de importantes dimensiones en el que se encontraron tres envoltorios tipo ladrillos.
Al abrirlos, se comprobó que contenían picadura de marihuana, que en total pesaban algo más de ocho kilos.
Inmediatamente, a través del ticket adherido al equipaje, se procedió a la identificación del pasajero que descendió del colectivo y los acompañó hasta la cabina de control de tránsito, ubicada a un costado de la Ruta Nacional 234, en inmediaciones del puente sobre el río Chimehuin.
Una vez realizados los trámites correspondientes, los agentes transladaron al sospechoso en el vehículo oficial con destino a San Martín de los Andes, donde ayer permanecía detenido en la Subdelegación de la Policía Federal a disposición de lo que resuelva el Juzgado de Zapala, a cargo del magistrado Rubén Caro.