Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

ISSN: plantean aumentar los aportes del Estado

Berenguer dijo que a corto plazo los diputados deberían discutir un alza de las contribuciones del empleador.

NEUQUÉN (AN).- El titular del Consejo de Administración del Instituto de Seguridad Social (ISSN), Marcelo Berenguer, planteó ayer que en el corto plazo los diputados deberían discutir un incremento de los aportes que hace el Estado por cada afiliado a la obra social.


Ante una pregunta, el representante del Ejecutivo en el ISSN señaló que el organismo "en forma global, hasta el año pasado estaba equilibrado, pero creemos que vamos a tener que plantear en la Legislatura una modificación de los aportes, por lo menos, del empleador, para que se logre el equilibrio".

Hoy el Estado neuquino aporta una cifra cercana al 11,5% de los salarios de los trabajadores.

Berenguer dijo que la actual relación es de "60.000 trabajadores" en el ámbito público "por 15.000 jubilados". Esa relación de cuatro activos por cada pasivo, "hoy por hoy no está dando" un resultado económico sostenible en el tiempo, planteó el titular de la caja previsional provincial.

Con todo, planteó que la variación de aportes debe llegar mediante un incremento "muy suave, cercano al 0,5%". "No hay ninguna posibilidad de colapso", dijo Berenguer, en la conferencia de prensa desarrollada en la sede central del ISSN, convocada para dar detalles del funcionamiento del organismo provincial, donde quedó explicitada una convocatoria a la Central de Trabajadores Argentinos y al Colegio Médico a discutir "con los números sobre la mesa" hoy por la mañana (ver aparte). El administrador del Instituto dio algunos números de los servicios y coberturas del ISSN, en medio de los planteos que el arco sindical viene realizando a partir de las falencias en algunas prestaciones.

Por caso Berenguer dijo que todos los meses del uno al cinco el ISSN transfiere 80 millones de pesos en el pago de las jubilaciones. Desde la CTA, la representante de los jubilados María Penicce, manifestó no tener información oficial sobre la posibilidad de que se incrementen los aportes desde el Estado. Pero sostuvo que esto permitiría "cumplir en algunos casos donde no se está cumpliendo con la movilidad salarial". Para hacer una modificación de este tenor, deberá haber una modificación de la Ley 611, que creó a la obra social y regula su funcionamiento.

En cuanto a la cobertura médica, Berenguer dijo que la obra social transfirió en todo el 2011 100 millones de pesos en medicamentos, 50 millones en prótesis y unos 100 millones de pesos en prácticas realizadas en el sector privado, según manifestó el titular del Instituto, que no le puso un número a cuánto será el déficit este año.