Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Temporal de viento y cenizas causó choques y el corte de las rutas 237 y 40

Las ráfagas llegaron hasta los 120 km/h y hubo visibilidad nula en rutas cordilleranas

Se registraron al menos 4 accidentes. Dos involucraron a colectivos. Heridos leves


VILLA LA ANGOSTURA.- El fuerte temporal de viento y ceniza que azotó ayer la zona cordillerana redujo la visibilidad y en el lapso de dos horas se produjeron al menos cuatro accidentes en distintos puntos de las rutas 40 y 231. Por las condiciones climáticas extremas los vehículos circulaban a baja velocidad y sólo hubo heridos leves y daños materiales.


Se registraron vientos de hasta 120 kilómetros por hora y por el nivel de riesgo, al mediodía la Policía y Gendarmería Nacional dispuso la suspensión preventiva del tránsito en la Ruta 40 y, cerca de las 14, Vialidad Nacional ordenó el corte total de la Ruta 237/40 hasta el puesto Limay en el límite con Río Negro y desde Muelle de Piedra en la Ruta 231 hasta el cruce con la 40. 

El jefe de la comisaría 28 de La Angostura, José Cuadrado, informó que el primero de los accidentes se produjo a las 10:20 de la mañana entre un micro de la empresa de viajes Travel Rock, que se dirigía hacia Bariloche con un contingente de estudiantes, y dos vehículos marca Volkswagen. El hecho se produjo en el km 2.120 de la Ruta 40, en el sector de la Estancia Chacabuco. Si bien al cierre de esta edición todavía no se conocían en detalle los pormenores del siniestro, aparentemente se habría tratado de una colisión en cadena, ya que el micro y los vehículos iban en el mismo sentido. Los damnificados fueron asistidos por un móvil de Bomberos Voluntarios Dina Huapi y la joven que resultó herida fue trasladada por el colectivo hacia Bariloche.

A las 11:25 la policía recibió el aviso de un vuelco en la curva Huemul, sobre la Ruta 231, a unos 30 km de La Angostura. Se trató de un Fiat Uno en el que viajaba una mujer y dos menores desde Bariloche a la Villa. Sólo sufrieron golpes menores y fueron trasladados al hospital local, e intervino Gendarmería.

Cinco minutos después, la Comisaría recibió el alerta sobre  un choque frontal entre un ómnibus de la empresa Flecha Bus y una Renault Kangoo en la zona de La Lipela, en la Ruta 40. El comisario indicó que el micro viajaba en dirección a Bariloche y la Renault hacia Neuquén.

El hombre y la mujer que sufrieron lesiones leves fueron trasladados a Villa La Angostura por una ambulancia del Hospital local.

Cuadrado indicó que cerca del mediodía se registró una colisión menor entre dos vehículos también en la ruta 40, en la zona de Rincón Chico, aunque solo fueron daños materiales.

El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, sugirió a las personas que viajen por la zona, estar en alerta, ya que el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que la situación se mantendrá hasta hoy. Personal de Gendarmería y Vialidad asistieron a los vehículos que habían quedado en ese tramo del camino e impiden cualquier tipo de circulación.

El corte en la Ruta 237/40 fue adoptada un día después de que el gobierno neuquino solicitara el corte del tránsito por el temporal.

"Yo mismo pedí a Gendarmería el viernes que cierren las rutas al sur porque las condiciones eran realmente extremas", aseguró el secretario de Seguridad de la provincia, Guillermo Pellini. Destacó que "ordenamos a la policía montar puestos en la báscula de Senillosa y en La Rinconada para que desvíen a los conductores por caminos más seguros".

El director provincial de Tránsito de la Policía, Natalio Rivera, aseguró que "el flujo de tránsito por el Día de la Madre, empeoró la situación porque hubo más colectivos y vehículos en todas las rutas". En la zona la costa rionegrina, y en todo el Valle, se sintieron también ayer las consecuencias de la fea jornada. (AVLA/AB/AN/ Télam)