Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Atienden consumo de alcohol en jóvenes

Desde la Subsecretaría de Salud de Provincia informaron que están trabajando con profesionales del hospital de Piedra del Águila para resolver la problemática.

Neuquén > La problemática del consumo de alcohol en los jóvenes de Piedra del Águila ya fue previsto por la Subsecretaría de Salud de la Provincia.

El titular del área de Adolescencia, José Luis Mulatero, asistió a la localidad hace dos semanas con su equipo para articular con los profesionales del hospital de Piedra del Águila, la puesta en marcha del programa "Salud Integral en la Adolescencia".

Uno de los principales ejes es evitar el Consumo Episódico Excesivo de Alcohol (CEEA) en los jóvenes, que es aquel que se produce especialmente en los fines de semana con un alto consumo de alcohol en muy pocas horas.

"Esto es lo que ocurre con los adolescentes y genera episodios de riesgo que provocan accidentes viales y situaciones peligrosas", indicó el titular del área de Adolescencia de la Subsecretaría de Salud provincial.

Comentó que su equipo se unió al del hospital de Piedra del Águila, que en primer lugar tendrá un trabajo interno antes de implementar el nuevo programa de Salud Integral en la Adolescencia.

"Sugerimos que sea un trabajo preventivo y que se realice desde el hospital y la escuela. Lo que buscamos es que no haya más chicos adictos, trabajamos con los sanos, para evitar que sigan internándose por alcoholismo", expresó Mulatero.

Según indicó el profesional, en una Encuesta Nacional sobre Prevalencia de Consumo de Sustancias Psicoactivas, los adolescentes y jóvenes de 16 a 24 años de la provincia de Neuquén presentan una prevalencia al consumo de alcohol en un 75,6 por ciento cuando en el país es de 69,6 por ciento.

Aclaración

En relación a la nota publicada en la edición de ayer, titulada "Preocupa el alto consumo de alcohol" (página 17), la directora del CPEM 32 de Piedra del Águila, Liliana Manrique, aclaró que "no hubo un grupo más complicado en 2008 y 2009 en la institución".

Manrique agregó que el error cronológico fue involuntario.