Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Ratifican que la crisis se puede extender por varios meses

Más allá del tiempo que dure la emisión de material, está claro que el viento juega un papel decisivo.

El fenómeno causó inconvenientes como en sus primeros días.
La escasa visibilidad también impactó en el tránsito terrestre.

BUENOS AIRES/RÍO DE JANEIRO/SANTIAGO DE CHILE.- La crisis aérea provocada por las cenizas del volcán chileno Caulle durará meses, pese a la normalización de vuelos ayer en Argentina, Brasil y otros países del Cono Sur, dijeron las autoridades.

"Dadas las características actuales de la actividad del volcán, este fenómeno puede seguir presentándose por meses", alertó en medio de la crisis en Chile el Servicio Nacional de Geología y Minas.

El organismo, que señaló que mantiene una vigilancia minuto a minuto de la erupción, observó que la evolución de la crisis depende en gran parte del comportamiento eólico en la región.

En tanto, en nuestra región la "pluma" de emisión de cenizas proveniente del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle volvieron a afectar ayer durante todo el día a las localidades de Bariloche y Villa La Angostura, de manera más intensa a la mañana donde confluyeron la precipitación de partículas volcánicas con la arenilla que se dispersaba a raíz del viento.

Las muy malas condiciones de visibilidad en las rutas 40 y 231 se notaron por la tarde a raíz de los fuertes vientos, lo que generó un tránsito lento y con mucha precaución, aunque no debieron cortarse tramos como ocurrió el sábado pasado.

Las autoridades también pidieron precaución a los conductores por "malas condiciones de transitabilidad" en algunas rutas por la presencia de cenizas en suspensión y adheridas a la calzada tras la tormenta del fin de semana.

De todos modos, aclararon que los pasos internacionales se encuentran habilitados, incluso el Cardenal Samoré, donde el tránsito de camiones está permitido entre las 21 y las 6.

Es imposible decir cuándo cesará la caída de cenizas del volcán Puyehue en el sur de Chile, que hizo erupción hace cuatro meses, explicaron a AFP expertos tras la cancelación de vuelos en los principales aeropuertos de nuestro país y Uruguay este fin de semana.

De hecho, tras la masiva suspensión de vuelos el domingo, los vientos disiparon gran parte del material piroclástico sobre la región metropolitana de Buenos Aires.

Ante ello, las autoridades permitieron la partida y llegada de los vuelos, aunque dejaron la decisión a criterio de cada aerolínea. La normalización de la situación de los pasajeros varados demandará sin embargo de tres a cuatro días, ya que sólo el domingo debieron ser suspendidos 146 vuelos desde y hacia Buenos Aires.

Los inconvenientes que padecieron miles de pasajeros fueron en tanto testigos de una víctima fatal al morir ayer un hombre de 70 años mientras intentaba hacer el check-in en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery para abordar un vuelo demorado a Montevideo.

Los vuelos a los distintos aeropuertos del país comenzaron ayer a quedar normalizados en forma paulatina.