Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Presentarán una denuncia contra el diario Río Negro

Para el Centro de Derechos Humanos del Comahue cometen delito al promover la prostitución ajena.

La prohibición de publicar avisos sexuales está en vigencia desde julio. -

Desde la Ong señalaron que el matutino incumple con el decreto presidencial que prohíbe la publicidad con oferta sexual.


Neuquén > El Centro de Derechos Humanos del Comahue (Cedhco) presentará una denuncia contra el diario Río Negro por incumplir el Decreto 936/11, dispuesto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a principios del mes de julio, que prohíbe la publicación de publicidad relacionada con la oferta sexual.
A pesar de la disposición gubernamental que los prohíbe, con el objetivo de prevenir la trata de personas y erradicar la violencia contra las mujeres, el matutino que se edita en General Roca continúa publicando avisos con oferta sexual.
Representantes del Cedhco consideraron que el diario Río Negro “incumple la legislación” y consideran que el acto de seguir con la publicación de este tipo de avisos “es técnicamente un delito al promover la prostitución ajena”.
“El diario Río Negro está cometiendo un delito al promover la prostitución ajena en sus avisos. Es tan delito como poner ‘Vendo marihuana’”, afirmó uno de los integrantes de esta Ong que integra el Programa Nacional Red Anti-trata de personas. Al mismo tiempo resaltaron la decisión que tuvo La Mañana en julio de 2010  (un año antes del decreto) de no publicar avisos de comercio sexual o que favorezcan la trata de personas.

Rechazo y sanciones
En septiembre el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Nacional de la Ciudad de Buenos Aires rechazó el recurso de amparo presentado por el diario Río Negro contra la medida del Poder Ejecutivo.
El diario había alegado que el decreto es una medida “inconstitucional, lesivo de la libertad de expresión y discriminatorio del libre ejercicio de una actividad lícita”.
Hasta el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, consideró "lamentable" el amparo presentado por el matutino, y que ha generado el repudio de organizaciones sociales y de derechos humanos, abogados constitucionalistas y legisladores.
En agosto, el Ministerio de Justicia de la Nación determinó multas de hasta 300 veces el valor del aviso y como penalización extrema llegarán "al retiro de la vía pública del material involucrado”. Además, la Secretaría de Comunicación Pública estableció que sancionará a los medios que incumplan el decreto con la suspensión de la publicidad oficial.