Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Abandonados en la Patagonia

El colaborador interactivo Norberto Ovando, recuerda que la campaña "Un fardo para tu hermano". "Los desastres naturales ponen al descubierto la vulnerabilidad de las naciones y de las personas, por ello los gobiernos deben tomar las medidas adecuadas", expresa.
Abandonados en la Patagonia
Por Prof. Norberto Ovando *

Los pequeños productores están extremadamente preocupados por la mortandad masiva de sus ovejas y cabras, de la que viven miles de familias ya que la Región patagónica se encuentra afectada por cuatro años de sequía, la acumulación de la ceniza volcánica y la escasa y tardía ayuda gubernamental.


La ONG internacional Sociedad Mundial para la Protección Animal -WSPA- entregó alimentos y vacunas como ayuda para los animales de pequeños productores

Más allá de la Avda. General Paz existen miles de localidades que los argentinos desconocen y hasta podríamos asegurar que muchos habitantes no saben que existen ni como subsisten en Chacay, Huarruca, Anecón Chico, Las Mellizas, Los Juncos, Comallo y el paraje Coquelén, solo por nombrar unos pocas.

En todos esos lugares sobreviven miles de familias una prolongada sequía de cuatro años y que actualmente se encuentran en estado de abandono, a los cuales la ceniza del complejo volcánico Puyehue-Caulle, agravó la situación ya que su único capital unas pocas ovejas se están muriendo y no pueden hacer nada. Dicen los pequeños productores rurales “urgentemente necesitamos una suplementación de alimento, pero hasta ahora no ha llegado”.