Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Zapala: Martínez propuso recortar su propio sueldo


Es para un aumento a municipales. La medida, que enviará al Deliberante, alcanza a la planta política.


Zapala > La intendenta Soledad Martínez confirmó que recortará su dieta y la de todos los funcionarios políticos y concejales, siempre y cuando lo apruebe el Concejo Deliberante. El objetivo será hacer frente al reclamo de aumento salarial que realizan los trabajadores municipales.La intendenta planteó el tema ayer ante los empleados municipales. (Bruno Tornini) - Se trata de un adicional por título y zona desfavorable que rige desde el año 2009 en el sueldo del intendente municipal y que beneficia a toda la planta política. De ser aprobada la iniciativa, todos los funcionarios verían afectados sus salarios y el municipio recaudaría por mes aproximadamente 280.000 pesos. “Mañana (por hoy) ingresará la nota al Concejo Deliberante con el proyecto de  modificación de la Resolución 096/09 en donde se le carga al sueldo del intendente el adicional de título y de “zona desfavorable lo que ha provocado un incremento del sueldo del intendente, de los secretarios, de los concejales, del fiscal, del contralor, que son todos los sueldos que por carta orgánica están atados al del intendente”, dijo Martínez. “Con lo cual, estamos pidiendo al Concejo Deliberante que desafecte esos dos rubros de la liquidación de mi dieta. Con eso estimamos un ahorro de 280.000 a 300.000 pesos por mes. Para atender el aumento que hemos propuesto a los gremios necesitamos poco más de 300.000 pesos”, añadió.
Sostuvo que es la única variable para ofrecerles algo a los trabajadores. “Nosotros también hemos atado el tema en parte a la mejora de la recaudación pero en el escalonamiento subsiguiente, ahora tenemos que ofrecerles algo con el dinero que tenemos y es el que vamos a afectarnos de nuestra dieta”, señaló Martínez.  Números El anuncio lo hizo frente a más de 600 trabajadores en el Cine Teatro Municipal acompañada de los secretarios de Gobierno, de Hacienda, de Obras Públicas y de Desarrollo Social. Durante el encuentro mostró tablas comparativas sobre la progresión de contratados, administrativos y obreros del municipio, de los sueldos, de la deuda y de la recaudación. Tuvo un mano a mano con los trabajadores y les dijo que no puede comprometer lo que el municipio no tiene. "Sabemos que la propuesta que hacemos es insuficiente respecto de lo que se nos han pedido, pero queríamos compartir con el personal todos los números que a nosotros nos obliga ofrecer lo que se puede y no lo que a veces uno quisiera o lo que los compañeros quieren. Lo quisimos hacer sin intermediarios, desde la municipalidad," señaló Martínez.