Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Junta del MPN pidió internas cerradas

Neuquén >  La Junta de Gobierno y las seccionales del Movimiento Popular Neuquino (MPN) elevaron un documento a la Convención del partido donde solicitan, como resultado de una votación por mayoría, que se cambie la modalidad de elecciones internas para cargos electivos. Se pidió que éstas sean cerradas, sólo para afiliados, con lo cual se requerirá la modificación de la carta orgánica del MPN.
Actualmente, además de la participación de los afiliados, se permite el voto de aquellos ciudadanos de carácter “independiente”, es decir, sin afiliación política. Según un comunicado emitido por la Junta, este pedido para que los cargos electivos sean definidos a través de votaciones cerradas surgió por “el expreso pedido de la mayoría de las seccionales de toda la provincia (19 de 22), que consideraron fundamental plantear este punto, dando respuestas al pedido de los militantes del partido provincial”. Se indicó que el tema fue debatido durante estas últimas semanas en las sedes de cada localidad de la provincia, y luego de exponer individualmente se definió el pedido. El documento será elevado al órgano partidario facultado para aprobar o no el requerimiento, es decir la Convención.


Colectoras y representación
Se informó que el próximo plenario se desarrollará en los primeros días de junio en la localidad de Junín de los Andes.
En cuanto al sistema de colectoras se solicitó a la Convención " incluir una modificación en la Carta Orgánica de nuestro partido, a fin de reflejar que si bien se podrán constituir colectoras con otros partidos políticos, estas no podrán estar integradas con afiliados al MPN, y que el cumplimiento de este precepto hará que dichos integrantes queden sujetos a sanciones previstas en el Artículo 5° de la Carta Orgánica partidaria". En cuanto a la representación, la Junta propuso "sugerir a la Honorable Convención, se ratifique en todos sus términos el sistema de elecciones internas previsto en el artículo 41° de la Carta Orgánica partidaria, respetando los circuitos electorales y su proporción".