Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Un muerto al volcar un camión en la Ruta 40

El accidente ocurrió la mañana de este martes (29/05) en cercanías al embalse Alicurá. Al parecer no intervino otro vehículo en el accidente. Transportaba productos de higiene. La víctima es oriunda de Macachin, en La Pampa.
 
Un transportista perdió la vida al volcar el camión que conducía en la Ruta 40 en cercanías al embalse Alicurá, en la provincia de Neuquén. La víctima, un hombre de unos 40 años, es oriunda de La Pampa.
El hecho se registró la mañana de este martes (29/05) en el kilómetro 2.143 de la Ruta Nacional 40. Efectivos del destacamento de Villa Traful debieron intervenir alertados por un llamado desde Piedra del Águila.
La comunicación se realizó alrededor de las 6:30 pero debido a la poca información suministrada llegaron a la escena pasadas las 8. Al llegar al lugar encontraron al chofer, único ocupante del transporte, sin vida.

Al parecer el conductor del camión, un Scania 6340 que circulaba con sentido este-oeste, no tuvo en cuenta la peligrosidad de la curva que atravesaba y terminó tumbándose sobre la banquina. Las primeras informaciones descartan la participación de otro vehículo.
La víctima no fue identificada pero se anticipó que se trata de un hombre, de unos 40 años, oriundo de la localidad de Macachin, en La Pampa. Transportaba artículos de higiene para la transportista Sierra.
Según confirmó el Oficial Inspector Luis Mardones, del destacamento Villa Traful, el cuerpo de la víctima mortal fue trasladado hasta la ciudad de Villa La Angostura. En tanto el Juzgado de la IV Circunscripción, de Junín de los Andes, tomó intervención en el hecho.
rionegro.com.ar