Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Indagarán a Juan Marcos por encubrimiento

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal, con competencia provincial, resolvió así dar lugar al recurso presentado por el fiscal Manuel González. La resolución también alcanza a su mujer. 


El fiscal señaló en su momento que las declaraciones de Fernández resultaron  inverosímiles . (Federico Soto) -
La muerte de Aigo inicialmente fue calificada como homicidio agravado con alevosía.
Neuquén >  El joven Juan Marcos Fernández, de 26 años, será interrogado por el presunto delito de encubrimiento, en el marco de la causa en la que se investiga el asesinato a balazos del suboficial de la Policía José Eduardo Aigo. La resolución también alcanza a su esposa Analía Godoy, que será indagada por igual delito. El hecho inicialmente fue calificado como homicidio agravado con alevosía.
Fuentes altamente responsables informaron a La Mañana de Neuquén que la Cámara de Apelaciones en lo Criminal, con competencia provincial, resolvió hacer lugar al recurso de apelación presentado por el fiscal Manuel González quien, desde un primer momento, sostuvo el procesamiento de Fernández por falso testimonio y encubrimiento; y también había pedido que su mujer sea indagada por ese delito (encubrimiento).

González señaló que las declaraciones de Fernández, hijo del intendente de San Martín de los Andes, resultaron “inverosímiles” y que, además, sus dichos no sólo aparecen como contradictorios, sino que también podían beneficiar a los evadidos, Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Cortés Torres.
La firme postura jurídica del fiscal colisionó con el pensamiento del juez subrogante, Joaquín Cosentino, quien resolvió la libertad del sospechoso por considerar que su presencia en el lugar de los hechos obedeció a su responsabilidad como “fletero”, por lo que su conducta debía considerarse solamente como testigo.
Si bien por el momento este diario no ha tomado contacto con la resolución completa firmada por los magistrados de la Cámara, Richard Trincheri, Daniel Varessio y Héctor Rimaro, se indicó que los argumentos ofrecidos en el escrito por el fiscal de primera instancia tienen la entidad suficiente para hacer lugar al recurso.
El abogado que asiste a Fernández habría sido notificado hoy del dictamen. En consecuencia, el mismo no se encuentra firme y podría ser rechazado. De ser así, el caso será zanjado por la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, que la integran Guillermo Labate y Graciela Corvalán.
Las investigaciones por la muerte violenta de Aigo han superado los dos meses y aún se especula que las motivaciones que derivaron en el asesinato giran en torno al tráfico de estupefacientes y a las actividades relacionadas con el terrorismo.
Los dos hombres, que habrían sido los autores del asesinato, se encuentran prófugos y son buscados intensamente por la Policía. La captura de los chilenos es un asunto central para los investigadores judiciales y policiales de Neuquén. Es así que se mantienen rastrillajes en distintas zonas y se realizan controles a vehículos en las rutas de la provincia.