Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Romero se hizo presente en el HCD y pidió dirigirse a los ediles.


Nos están usando como caballito de batalla. Dijo.
El dirigente de Sitramupa Ernesto Romero se presento en el HCD, despues de haber finalizado las sesión : y dijo: Nosotros venimos hablando hace tiempo con este gobierno, desde antes de que asumiera, en su momento llegamos  a un acuerdo con la Intendenta y parte del  Concejo Deliberante, en el cual levantábamos el paro si acordábamos una mesa de diálogo, y asumimos el compromiso y estamos cumpliendo. Todos saben que los compañeros estamos mal, esto no es de ahora, no es que nos levantamos un día y decidimos que queríamos un aumento. Hace unos días firmamos un paliativo de $300., y se tomo como un aumento, pero esto es solo un PALIATIVO, en la reunión participaron todos los gremios, y estuvieron de acuerdo,  después los escucho gritando en contra de todo esto.
Firmamos un acta acuerdo con la Intendenta para sentarnos a dialogar sobre cómo se puede arreglar la situación municipal, no queremos pasar por sobre de nadie por eso les vengo a informarles, a ustedes como representantes del pueblo,  porque creo que ustedes al igual que nosotros queremos que a este gobierno le vaya bien,  yo pienso que  “si le va bien al gobierno, le va bien al pueblo”.
Reformar el estatuto no es como reformar la “revista Paturuzito”, esto se estudia día a día, esto no es así, solucionar el problema de los municipales no depende del estatuto ni de un convenio colectivo de trabajo, como pretende el otro gremio,  puede terminar este gobierno y esto no va a estar solucionado.
El gremio ATE nos critica por lo de la ropa de los empleados municipales, nosotros pedimos y conseguimos ropa acorde par trabajar,  porque  si no tienen la ropa ni los botines, éstos no salen, si el empleado no tiene esto la ART no se hace responsable, y nosotros tenemos que iniciarle juicio a la municipalidad, si al empleado le pasa algo, No quiero hablar más de la gente que viene de afuera,  porque dicen que no tienen la ropa, cuando es mentira, a los empleados les dieron la ropa si ellos no las usan y les cabe una sanción, se las tienen que bancar.
Si podemos arreglar los sueldos a los empleados bien venido sea y si podemos darle algo a la señora que viene le damos algo. Hasta Junio YO Romero me voy a quedar tranquilo.
El Presidente del HCD Sr. Ortiz agradeció la presencia de Romero, y se comprometió a seguir  tratando el tema sueldos. La concejal  Vázquez dijo que ATE presento un proyecto de convenio colectivo de trabajo y el concejo lo va a tratar, Aquito por su parte dijo que se debe respetar a la familia y el modo o manera de decir las cosas, nosotros no somos los representantes de los gremios porque para ellos estos eligen quienes los representen,  el Frente Para la Victoria PJ va acompañar esta instancia tan importante, en referencia al convenio colectivo de trabajo hay que tratarlo y buscar asesoramiento para poder entenderlo y analizarlo y darle tratamiento, dijo.
Romero respondió a una pregunta que hizo el Concejal Curipe, sobre la recomposición salarial dijo: “Las asignaciones familiares, ya fueron incrementadas eso es lo que nos dicen los compañeros municipales, y no todos son afiliados a Sitramupa”, ellos me tratan a mí de traidor,  pero cuando ellos se aumentaron el sueldo lo hicieron en las narices de sus afiliados y por resolución, entonces que dejen de mentir, que digan la verdad.
Resumen de los dichos vertidos en el HCD.