Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Figueroa (MPN): un gobierno epistolar

Figueroa (MPN): un gobierno epistolar

La primera carta documento, la recibió Radio Gregorio Álvarez de Oscar Lillo porque al gobierno “de elite mayoritariamente de docentes y en ejercicio” le molesta que la población la cuestione virtualmente.
Según el CEO de MicroSoft, el correo tradicional no estaría en peligro con el avance de los ebook, la gente ama escribir de puño y letra lo que siente . Eso queda demostrado en Piedra del Águila por parte de María Figueroa que ha descubierto el placer de enviar carta documento por Correo Argentino, a sus “supuestos opositores”. El hecho de intimidar en pleno ejercicio de la democracia la convierte en marca registrada de algo “obsoleto” en pleno nuevo siglo...todo tiene un costo y de algún lado debe salir.
El nuevo intercambio epistolar lo está buscando ahora con el ex intendente Adolfo Paine(PJ) porque quiere que le cuente que ha hecho con ciertas sumas de dinero y programas que le habrían llegado en la gestión de este y que ella no sabe donde están. No encuentra respuesta e intimida que le responda en un lapso de tiempo de lo contrario accionaría legalmente por contar – según ella – con documentación respaldatoria. Figueroa quiere tener antes que el tribunal de cuentas respuesta concretas para poder demostrar que el tiempo que transcurre de su gobierno no pasa en vano. Consultado al ex jefe comunal sobre el tema, le resto importancia y solo se limitó a mostrar las cartas documento enviadas por la docente. El viaje a Bs As, junto al oficialismo pero nacional realizado por Figueroa, la acercan al cuestionamiento típico que sufrió el anterior gobierno por codearse con el oficialismo pero en este caso provincial. De todas maneras en soporte virtual han prometido contar todo lo bueno que han conseguido para Piedra del Águila.