Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

VIALIDAD PROVINCIAL ES UNA CALDERA LUEGO DE CONOCERSE LA CARTA DEL ING. PAGANINI

¿Principio del fin de Vialidad Provincial?
En la imagen adjunta, extraída de la Página Web del Diario Río Negro del día 15 de Mayo de 2012, pude apreciar, entre otras cosas, en la razón social y los alcances de la nueva "Vial Neuquén S.A.", que la misma prevee la " ... reparación y mantenimiento de caminos, rutas, calles ... (sic)". Esta frase que se contrapone con lo expresado dos renglones mas abajo, donde dice: "...La idea del titular del área es que la nueva empresa haga obras y el mantenimiento lo realice la dirección de Vialidad." (sic).
Esta contradicción, significa ni más ni menos, que la empresa creada engloba en su totalidad, "TODAS" las tareas que realiza la D.P.V.N., por lo que a mi entender, interpreto de la noticia periodística, que la D.P.V.N., de a poco va a desaparecer como organismo provincial encargada actualmente de realizar "TODAS" las tareas descriptas, por la que fue creada "Vial Neuquén S.A.", con sede en la Ciudad de Neuquén.

Me da pena, rabia y otras cosas, ver como se desguaza a "Mi Vialidad", lugar donde trabajo y desde donde llevo el pan a mi casa hace 20 años, e impotencia y bronca por la pasividad del sector Gremial que ni siquiera expresa su rechazo (¿o no?) de este desplante creado a una de la Reparticiones mas viejas del estado provincial.
La historia se repite, Yo vi hace algo más de 20 años, como se llevaban la administración de YPF, de Plaza Huincul a Neuquén Capital y ahora estoy reviviendo esas épocas, pero con otro actor, en este caso el traslado encubierto de "Mi Vialidad" y la de todos los Neuquinos, a la ciudad de Neuquén.
Me animo a escribir estas líneas sin temor a represalias ó a persecuciones, simplemente por que es mi fuente laboral y la voy a defender siempre, sin imponerme barreras de miedo, por que lo que Yo quiero "lo cuido", sin importar las consecuencias.
Ing. Ricardo Adolfo Paganini. Dirección de Construcciones. Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén