Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Ya se capacitó a 300 agentes para el Operativo Nieve en esta temporada

Distintas instituciones ofrecen cursos de socorrismo y meteorología para colaborar con la seguridad turística.
Neuquén > Ya se capacitó en este último mes a unos 300 agentes para el Operativo Nieve, en cursos de socorrismo y meteorología, que están destinados a personal de las instituciones públicas provinciales, nacionales y locales con el fin de prevenir y colaborar con la seguridad en la temporada invernal.
Según se informó de forma oficial, se capacitaron personas de Neuquén Capital, Zapala y Caviahue-Copahue sobre Socorrismo (Primeros Auxilios y RCP - Resucitación Cardio Pulmonar-), y Meteorología. El primero de ellos, de 8 horas de duración, estuvo a cargo de especialistas de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud provincial coordinado por Luciana Ortiz Luna. En tanto que el segundo, Meteorología y Pronósticos Meteorológicos, fue dictado por el ex secretario de Seguridad Guillermo Pellini. Está destinado a conocer las condiciones climáticas que se dan en el territorio provincial y así evitar situaciones que dificulten la circulación vehicular.
El curso de socorrismo, de modalidad teórico-práctico convocó en Neuquén capital a unas 45 personas en el hospital Bouquet Roldán. Mientras que al Centro de Convenciones de Caviahue-Copahue asistieron unas 50 personas de Loncopué, El Huecú, El Cholar y Las Lajas.
El pasado 3 de mayo, a su vez, se llevó a cabo la formación de socorristas en la localidad de Chos Malal a cargo del personal del Hospital local, en la cual participaron 35 personas representantes de Áreas Protegidas, Fauna, Policía, Vialidad Nacional y Provincial, Bomberos Voluntarios, Gendarmería y Turismo.
Se prevé para el próximo 9 de mayo la realización del curso de Meteorología.

Más talleres
Los talleres continuarán en Zapala, Villa La Angostura, Chos Malal, Piedra del Águila, como así también todos aquellos municipios que integran los diferentes corredores y circuitos turísticos neuquinos.
El Operativo Nieve 2012 está coordinado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia con la colaboración de la Dirección Provincial de Defensa Civil, Dirección Provincial de Vialidad, Subsecretaría de Salud, Dirección Provincial de Seguridad Vial, Policía de Neuquén y Gendarmería, entre otros.