Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Forzado, Goye vuelve a publicar las resoluciones

El jefe comunal de Bariloche acató la norma y desde ahora las hará públicas por internet y en el Boletín Oficial.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La página oficial del municipio en internet ofrece otra vez desde el último lunes el texto de todas las resoluciones que firma el intendente Omar Goye, quien acató así lo dispuesto por una ordenanza aprobada en abril último con el voto unánime de todos los concejales.
En febrero Goye había ordenado ocultar las resoluciones de la mirada pública y nunca explicó los motivos. Por esos días, había generado fuerte polémica la publicación de un listado de contrataciones políticas que se excedían lo autorizado por el organigrama.

Los ediles oficialistas y opositores coincidieron en señalar que la publicación de las resoluciones en la web es la mejor forma de garantizar los derechos contemplados en la normativa de acceso a la información.
Por eso debatieron y aprobaron en la última sesión el proyecto presentado por Leandro Lescano (Frente Social del Pueblo) y Mauro González (Partido Vecinalista para el Cambio) para restituir la publicidad de los documentos de la comuna.
El texto que presentaron los autores obligaba a difundir las resoluciones por internet en un plazo de 48 horas, pero el concejal del FpV, Alejandro Ramos Mejía, propuso acortarlo a 24 horas y así quedó la ordenanza.
Además, la normativa impone la publicación de todas las resoluciones en el Boletín Oficial del municipio. Hasta ahora sólo eran incluidas una pequeña cantidad (nunca más del 20%), de acuerdo a un criterio de selección que jamás fue "blanqueado".
Goye no ocultó su contrariedad ante el revés sufrido por su política de comunicación. Sin margen para vetar, días atrás anunció que la promulgaría y se preguntó "de dónde va a salir el dinero para publicar todas las resoluciones en el Boletín". Dio a entender así que el cumplimiento de la ordenanza le demandará una importante cantidad de papel.
Ayer en el sitio oficial del municipio constaba que las dos últimas resoluciones firmadas por Goye son la aceptación de la renuncia del jefe de Gabinete, Jorge González, y la corrección del sueldo de un empleado de planta que había sido mal liquidado.
En su momento, cuando decidió bajar las resoluciones de interne, Goye dijo que estarían disponibles en el Boletín Oficial. Pero esa publicación tiene apenas dos ediciones mensuales y nunca incluye la totalidad de la información requerida.
La asesora letrada del Concejo, Josefina Sánchez Elizondo, opinó que el intendente no se ajustaba a lo establecido en la ordenanza 1.851, que lo obliga a garantizar y también a "facilitar" el acceso a la información pública.