Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Un nuevo cuestionamiento para Soledad Martínez

El bloque del MPN de Zapala dice que la intendenta del FPV "miente" con los números.

Según Daniel Pollo (MPN), la deuda que dejó Sapag fue de $1,5 millón.  -
El concejal Daniel Pollo (MPN) aseguró que la deuda de la anterior gestión de Edgardo Sapag de $8 millones  no es real.
Zapala > El Bloque del MPN volvió a asegurar que la intendenta Soledad Martínez “miente” en los números sobre la situación financiera del municipio y está armando un circo mediático. También dio cuenta del informe presentado ayer por el ex intendente Edgardo Sapag en el Concejo Deliberante por una deuda de gestión de casi 1,5 millón de pesos. El concejal Daniel Pollo (MPN) salió al cruce de las declaraciones de la mandataria quien afirmó el pasado miércoles que había heredado una deuda de 8 millones de pesos y sostuvo que “esos números no son reales”.
“De acuerdo al balance presentado en el día de la fecha (ayer) por el ex intendente Edgardo Sapag, según la documentación obrante y que irá al Tribunal de Cuentas de la Provincia, la deuda de la Municipalidad era de 1.448.000 pesos que fue lo que dijimos desde un principio. Hoy (por ayer) entró al Concejo esa información y la tiene el presidente en la mano”, sostuvo Pollo. Respecto a los fondos utilizados a través de la Ley 2.615 que todavía el municipio no ha recuperado y que fueron pagados este año, el concejal emepenista indicó que no puede ser considerado deuda. “Nosotros estamos convencidos que ella miente con lo que dice, la deuda es de 1,5 millón de pesos, el resto está explicado en el informe cómo se va licuando. La intendenta  no descuenta los $3,3 millones del asfalto que se van a recuperar, los $900 mil de los dos colectivos nuevos que se van a recuperar y los $400 mil de la camioneta del horno pirolítico que se van a recuperar. Toda esa plata estaba prevista y estaba hecha la reserva de los fondos a través del Concejo Deliberante, engloba todo como una deuda y no es real”, reiteró el concejal del MPN
Personal
También calificó de “irrespetuosa” la actitud de la intendenta Soledad Martínez quien “ingresó al recinto diciendo que venía a dar datos solamente a los ediles de su bloque, ignorando al resto de los bloques políticos”. En relación al progresivo ingreso de personal que alcanzó 350 empleados, sostuvo que el 1,5 millón de pesos en sueldos nuevos por mes le pesará a lo largo del año. “No hay ninguna duda que nosotros ingresamos por concurso 121 personas. No ingresamos 350 personas a planta permanente. Ella sí ingresó en un mes 250 personas a la planta municipal haciendo una diferencia de sueldo de casi 1,5 millón de pesos por mes que le pesará a lo largo del año.