Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El 101 no graba llamadas desde marzo

La fiscalía le pidió a Telefónica los registros de las llamadas por la muerte de "Fito" Salazar.

NEUQUÉN (AN).- El equipo para grabar las llamadas entrantes al 101 está fuera de servicios desde el 9 de marzo pasado y se aguarda por su arreglo y puesta en funcionamiento. Esto motivó que la Fiscalía solicitara a Telefónica un informe de los llamados de emergencia en el marco de la investigación por la muerte del animador de radio Adolfo Fito Salazar. Desde la cúpula policial descartan la figura de abandono de personas.
La policía confirmó a "Río Negro" que el pasado 9 de marzo producto de un problema eléctrico quedó fuera de servicio el equipo de grabación de llamadas entrantes del comando radioeléctrico.

"Se quemó producto de un desperfecto eléctrico en una de las fases", reconoció un alto jefe de la fuerza. No obstante el uniformado aclaró que el equipo se encuentra en reparaciones y que en la actualidad se está trabajando en su configuración y puesta en línea por lo que la próxima semana volvería a ser utilizado.
La carencia de este equipo obligó a la fiscal del caso a solicitar un informe a Telefónica para determinar si existieron llamadas de emergencia al 101 vinculados con la muerte de Salazar, que ocurrió en la madrugada del domingo 29 de abril. El animador de radio se cayó en el sendero de ingreso a su vivienda de calle Santa Cruz al 1200 y se dio un fuerte golpe en la cabeza.
Dos vecinas denunciaron en fiscalía haber llamado la noche del sábado al Comando Radioeléctrico, pero nunca recibieron asistencia.
Respecto del caso, el jefe de la policía Raúl Laserna explicó, ayer, que "en el sistema informático figuran dos llamadas sin identificar que son los registros que se analizan para determinar si fueron las llamadas hechas por las vecinas. Cuando llegue el informe de Telefónica vamos a saber si los llamados fueron atendidos y qué pasó. En caso de que exista negligencia se hará una investigación interna para determinar responsabilidad".
No obstante el jefe de la fuerza descartó la posibilidad de que sobre la policía pueda pesar la figura de abandono de persona. "No descarto que pueda existir negligencia, pero jamás abandono de persona porque hasta el policía más vago avisa de un hecho así", concluyó Laserna.