Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Loncopué: Deliberante sin actividades

Ante varios problemas en el edificio, se suspendieron por tiempo indeterminado. Había sido inaugurado hace siete meses.

El edificio presenta varios problemas y fue inaugurado poco tiempo atrás. -
Zapala > Desde el jueves pasado, las actividades legislativas del Concejo Deliberante de Loncopué fueron suspendidas por tiempo indeterminado por diversos problemas edilicios. El edificio fue inaugurado siete meses atrás. Ayer, la presidenta del Deliberante, Vanesa Alonso, se reunió con representantes de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Públicos tras detectar problemas en la instalación eléctrica, en la calefacción y también con las cloacas. El edificio fue habilitado hace siete meses, al término de la administración encabezada por el ex intendente Walter Fonseca. La empresa Angulo había ganado la licitación.

Problemas Alonso relató que los inconvenientes comenzaron con la falta de gas para la calefacción, luego se sumaron problemas en el sistema eléctrico al conectar caloventores y, finalmente, con fuertes olores por problemas cloacales, lo que generó la suspensión de actividades. “Estamos analizando ítem por ítem y analizando qué es lo que le corresponde a la empresa, al municipio y luego hacer lo que se deba hacer. La idea es solucionar el problema para que las dos partes sean responsables de lo que le corresponde. La empresa Angulo es la que ganó la licitación de la obra,” sostuvo la edil.
Petitorio La presidente del Concejo Deliberante de esa localidad también adelantó que realizó gestiones desde el cuerpo legislativo para solicitar a Hidenesa que se amplíe la conexión para el abastecimiento de gas al Concejo. “Loncopué consume gas envasado por zeppelín porque no tiene gas natural. Entonces pedimos a Hidenesa la conexión del Concejo Deliberante a esa red porque no estaba incluido, nos dijeron que no pueden haber más conexiones por una cuestión de capacidad. La planta ya está sobresaturada. Nosotros mandaremos una nota a Hidenesa para ver si nos habilitan una conexión más. Ante el frío del invierno, muchos se calefaccionan a leña y a la gente que tiene tubos se le está dando bonos, pero el problema no es del municipio, ni de la localidad, sino que no se consiguen tubos en el mercado,” sostuvo Alonso. Según explicó la edil, la red de Hidenesa abastece a unas mil familias que se encuentran conectadas a los zeppelín.