Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Los veteranos, solidarios con aborígenes

Ex combatientes de Malvinas partirán al norte argentino para realizar donaciones. 

Los veteranos de Malvinas llevarán unas 70 bicicletas al norte argentino. -
Irán a las comunidades wichi y toba y entregarán bicicletas para los chicos.
Neuquén > Los veteranos de Malvinas partirán el próximo 20 de mayo a la localidad de La Merced, en el Chaco Salteño, para llevar unas 70 bicicletas a niños de las comunidades wichi y toba, quienes recorren diariamente unos 15 kilómetros caminando para llegar a la escuela.
“Les llevaremos bicicletas y, además, repuestos, cámaras y parches, para que ellos puedan, a través de los talleres que les brindan en la escuela, repararlas en un futuro y, por qué no, transformarlo en una salida laboral”, comentó el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas, Daniel David.

Según señaló, esta es la cuarta vez que reúnen donaciones para enviarles a los niños de las comunidades toba y wichi, y será la segunda vez que concurren ellos mismos a visitarlos.
“Los caminos son de tierra, las carencias son muchas. Para ejemplificar, nuestros pueblos originarios viven en muchísimas mejores condiciones que ellos”, sostuvo el titular de la entidad.
David explicó que los beneficiarios serán los niños de unas 50 familias que viven en inmediaciones de la localidad.
Los veteranos de guerra de Malvinas reunieron, a través de donaciones, unas 72 bicicletas entre nuevas y usadas. Lo que hicieron fue reparar algunos detalles y pintarlas para darles cierta uniformidad, con el fin de que no se vean diferencias entre unas y otras.
Actividades
“A pocos días de poner la calesita nuevamente en marcha, lo que solicitamos es la colaboración con alimentos no perecederos a cambio de cinco vueltas. Lo recaudado será distribuido entre los niños de Salta y los que asisten a comedores y merenderos de la zona oeste de esta ciudad”, señaló el presidente del Centro local.
Una vez puesta en funcionamiento, un grupo de ex combatientes de Malvinas partirá rumbo a la provincia de Salta, en el marco de la actividad “Un abrazo de Sur a Norte” para acercar sus donaciones a los distintos pueblos originarios, como tobas, chorotes y wichis.
David indicó que es una iniciativa que forma parte de una de las jornadas de la IV Fiesta de la Cultura Nativa, que tendrá lugar del 23 al 26 de mayo en la comunidad de La Merced, cuya organización estará a cargo del cantante folklórico Jorge Rojas y a donde acudirán renombrados artistas nacionales por un bien común.