Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"Al ISSN hay que darle soluciones sustentables"

Lo propuso la vicegobernadora Ana Pechen.
Descartó cambios en los aportes y en la edad jubilatoria.

NEUQUÉN (AN).- La vicegobernadora Ana Pechen morigeró el debate que se ha generado por el déficit que atraviesa el ISSN. Descartó que por el momento en el ámbito legislativo se trate algún proyecto tendiente a promover cambios en sus régimen y aprobó que el tema merezca el interés de todos los sectores, pero al sólo efecto de elaborar propuestas de fondo, de largo alcance y no destinada a superar lo coyuntural.
"Hay que buscar la sustentabilidad en tiempo, al organismo hay que darle soluciones sustentables, pensando en largo plazo y no implementarle parches para una situación coyuntural", señaló anoche en rueda de prensa, a la finalización del acto de inauguración de la nueva sede del Centro Pyme-Adeneu.

Consultada si en la Cámara o el ámbito del Poder Ejecutivo se está evaluando un proyecto de ley para modificar el régimen de la obra social provincial, dijo que "no, lo que planteó el presidente Marcelo Berenguer fue una descripción de la realidad para que sea compartido, pero no hay ninguna iniciativa, de ningún tipo, de cambiar el régimen".
Se manifestó de acuerdo en que se haya disparado el debate y particularmente que se manifiesten los distintos sectores interesados: el estado y los trabajadores a través de sus organizaciones gremiales.
"Hay que hacer un evaluación fina y profunda de la situación y sobre todo teniendo en cuenta que éste es un régimen solidario. No debe olvidarse que los trabajadores actuales son los que sostienen a los que se jubilan, de ahí que hay que detenerse en observar cómo se comporta esa pirámide antes de cualquier resolución", remarcó.
Cuando se le preguntó si bajar la edad jubilatoria podría ser una alternativa señaló que "no se ha dado todavía un contexto para decir esta es la solución o esta otra. Hay que hacer un análisis minucioso, detallado, verlo en un contexto nacional e internacional".
Al respecto agregó que "hay experiencias en otros países . El gobernador ha hablado de este futuro despliegue petrolero que se espera en la provincia con la explotación de los yacimientos hidrocarburíferos no convencionales y podría diseñarse una especie de organización como la de Noruega, con fondos que sostengan el desarrollo que tiene que tener el ISSN".
En cuanto a si como solución a corto plazo se prevé algún subsidio dijo que "no se ha hablado aún eso, lo que se está haciendo por ahora es un planteo de la realidad".
Remarcó que "somos receptivos de la preocupación de los trabajadores y sus gremios".