Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Molinos Río de la Plata y Las Marías difundieron las listas de precios


 

Las empresas dieron a conocer los valores de sus yerbas, que van de un mínimo de 4,50 pesos el medio kilo a 16 pesos el kilo, según las calidades y las marcas.
Molinos Río de la Plata y Las Marías difundieron las listas de precios)
Tras un acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior, las empresas Molinos Río de La Plata y Establecimiento Las Marías difundieron los listados de precios al público de yerba mate.

Según informó Telam, los precios van de un mínimo de 4,50 pesos el medio kilo a 16 pesos el kilo, según las calidades y las marcas.


El listado indica que la yerba Cruz de Malta, en su paquete de medio kilo, tiene un precio de 8 pesos y el de un kilo 14 pesos. La marca Nobleza Gaucha cuesta 7,50 pesos el medio kilo y 13 pesos el kilo, mientras que la yerba Chamigo se vende a 4,50 pesos el medio kilo y 8 pesos el kilo.

En solicitadas aparecidas en los matutinos, la empresa Molinos Río de la Plata informó que según lo acordado con el titular de la secretaría, Guillermo Moreno, los precios concertados para sus marcas de yerba mate se establecieron "en sintonía con los nuevos márgenes de los canales de comercialización vigentes".

Al asegurar el abastecimiento del producto, Molinos expresó que "refuerza su compromiso de continuar ofreciendo a los canales de comercialización las cantidades habituales de esos productos tal como lo han venido haciendo regularmente".

Por su parte, Establecimiento Las Marías informó que el medio kilo de su yerba Mañanita pasa a costar 5 pesos; La Merced Premium, 12 pesos; Taragüi y Unión con palo, por medio kilo, 8 pesos y 14 pesos el kilo. Taragüi y Unión Molienda Especial 4 Flex por medio kilo, vale 9 pesos y 16 pesos el kilo.

Asimismo, esta empresa garantizó "el normal y regular abastecimiento de sus productos, tal como lo viene haciendo habitualmente".