Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Embargan 500 mil pesos al municipio

Es por el incumplimiento en el pago del alquiler de una vivienda. Lo ordenó la Justicia contra la comuna de Zapala.
Zapala > La Justicia ordenó el embargo de medio millón de pesos de las arcas municipales por el incumplimiento del pago de un alquiler. La sentencia ya tiene un año y las partes nunca llegaron a un acuerdo.
La disposición es por la falta de cumplimiento contractual del alquiler de un inmueble ubicado en la calle Elordi al 900, donde se implementó un programa de adultos dependiente de la Secretaría de Acción Social entre los meses de enero 2003 hasta marzo 2005.
El abogado defensor de la propietaria, Julián Álvarez, señaló que la decisión judicial no es sorpresiva ni para la intendenta, ni para los concejales ni para los funcionarios.

“Esto no es algo imprevisto. Hace un año que se conoció la sentencia y el hecho dañoso cuya indemnización se está recién intentando cobrar ocurrió en un gobierno muy anterior, exactamente en el que participó la señora intendenta. Destruyeron una vivienda y se fueron a desarrollar la actividad a otro lado. Acá no hay ninguna sorpresa y querer responsabilizarnos ahora a los que hemos gestionado este tema, de la propia incapacidad de los funcionarios municipales es por lo menos grosero”, subrayó el abogado.

Situación actual
Respecto de la situación actual de la propiedad, Álvarez señaló que la Municipalidad sigue debiendo plata y pagando porque no devuelve la casa, ni los correspondientes alquileres con los intereses. “Siguen dilatando la situación y, con esto, los vecinos de Zapala -porque no son los funcionarios lo que pagan-, somos todos los vecinos de Zapala los que pagamos intereses, pagamos inútilmente un alquiler por algo que no utilizamos y también una custodia de ese lugar para evitar que se usurpe porque si no los daños serían mayores”, señaló.
Álvarez subrayó que la responsabilidad es de los funcionarios municipales.

Oficio
“La doctora Ivonn San Martín, con extrema prudencia le preguntó al Concejo Deliberante en febrero último a través de un oficio acerca de la previsión presupuestaria y los intimó a que le contestaran en términos perentorios y el actual Concejo no contestó nada, esto no es sorpresa”, reiteró.