Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

CARTA A UN COMPAÑERO


domingo, 13 de mayo de 2012

Jorge Sobisch y Gabriela Betancurt
QUERIDO JORGE SOBISCH:
Le escribo estas líneas después de pensarlo muchos, muchos meses. Pero para que entienda lo que le voy a decir primero tengo que contarle que en el año 1987 comencé a trabajar en el MPN como adherente, militando desde el grupo de jóvenes. El 10 de noviembre de 1990 a las seis de la tarde le entregue al Sr. Tucho Pérez mi afiliación al partido. Ese día cumplí 18 años.
Conocí la historia del partido a través de mi mama que era secretaria de seccional y fue contándome como, cuando y donde nace este querido MPN.
En mi tercer año de secundario nos hacen escribir acerca de la vuelta de la democracia y yo tuve la dicha de entrevistar a Don Felipe Sapag, Tucho Perez, Abel Gonzalez, Adolfo Gritini, Simon Jalil y Coco Otaño entre otros viejos y verdaderos militantes para ese trabajo.
La primera vez que trabaje en serio y a conciencia para una campaña fue para la primera postulación de Tucho intendente, Gabi Cancio y Silvia Otaño concejales. Esa vez me toco hacer junto a Mario de los Rios toda la publicidad. Grabamos la propaganda en un baño por la acústica con dos grabadorcitos y un micrófono. No teníamos para ir a una radio. En un R12 con bocina recorríamos los barrios.
Desde ahí en adelante, trabaje en cuanta elección hubo tanto en Plaza Huincul como luego en Piedra del Águila donde todavía vivo, ya sea de fiscal, de puntera, de chofer de los autos, en logística,. Viaje por toda la provincia haciendo campaña. Conocí, viví y disfrute de la mística del MPN en toda su amplitud.
Conocí funcionarios con verdadera vocación de servicio, que no apagaban su celular a las dos de la tarde, que no tenían secretaria de secretaria de secretaria para llegar a ellos. Tuve la dicha de conocer gente que entendió que ser funcionario, no es ser empleado de una empresa donde todo debe ser un numero cerrado. Sino que entendían que ser funcionario es tener vocación de servicio, de que un funcionario es empleado del pueblo y se debe al pueblo, que ser funcionario es un trabajo de 24 hs. Gente como el súper ministro Lara, Encarnación Lozano, Topo Monti o Jorge Tobares que siempre atendían y por un si o por un no siempre daban la cara.
Hace unos años, el actual gobernador empezó a hablar de jerarquizar los gobiernos. “yo dije que bueno”. Se va atender mejor a la gente, se van a priorizar otros criterios, etc. Nada más lejos de la verdad. A su visión, quizás, se jerarquizó con funcionarios de titulo pero de cero compromiso. Gente que no tiene vocación de servicio, gente que defenestro al MPN hoy se dice funcionario del partido. Porque aunque no se hagan cargo, asumen gracias a que muchos compañeros recorrieron casa por casa llevando una propuesta.
Son funcionarios de este gobierno gente que no conoce la carta orgánica partidaria, que no sabe de noches de campaña en la nieve, que no saben de hacer 300 km para abrir una mesa para 12 votantes. Que no saben de levantarte a las 4 de la mañana el día de las elecciones porque los nervios no te dejan dormir. Que no saben de risas o llantos por el resultado de la elección.
Me duele escuchar que los “nuevos dirigentes del MPN, dicen asumimos sin compromisos”. Y yo me pregunto, que una familia te habrá la puerta de su casa y te muestre sus miserias y te cuente su vida, no te hace comprometerte con su realidad y querer cambiarla. Porque se supone que uno quiere llegar ahí y gobernar para cambiar las cosas para mejor para que esa gente que te voto viva mejor o no?
Hoy veo que tanto a nivel provincial como a nivel local el gobierno del MPN no tiene nada pero nada de MPN. El Movimiento Popular Neuquino, prioriza a las embarazadas, los niños, la educación, la salud. Respeta a los compañeros. Hoy el enojo de saber que en mi ciudad una embarazada que esta por convenio la bajan y la pasan a una prestación porque no va a poder trabajar por un tiempo; me indigna de tal manera que no puedo creer que no sepan que el MPN se hizo para defender esos derechos, derechos como el que puedas parir tranquila sabiendo que lo que tenias antes de hacerlo lo vas a seguir teniendo después en un estado que esta para defenderte, ayudarte y no para condicionarte.
Sr Jorge Omar, compañero, fue un orgullo para mi trabajar para ud y poder conocer gente de compromiso, con virtudes y defectos pero sin duda alguna, comprometidos con la ideología a la cual representaban. Pero en lo que se ha convertido el MPN estos últimos años con un montón de iluminados con nada de criterio y menos de humanidad me han decidido a renunciar como afiliada al MPN.
Gracias a ud y a todos los dirigentes con los que pude trabajar
Gabriela Betancur